Adobe Anuncia los Ganadores de los Premios Design Achievement 2009

 Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció los ganadores de la novena edición de los premios anuales Adobe Design Achievement (ADAA), reconocidos como uno de los más prestigiosos premios estudiantiles de diseño y cine. La premiación, que tuvo lugar durante el Icograda World Design Congress 2009 en Beijing, honró a los más talentosos y prometedores estudiantes de diseño gráfico, fotografía, ilustración, animación, cine digital, desarrollo y artes de la computación de renombradas instituciones educativas en todo el mundo. Este año el programa recibió un número récord de inscripciones de más de 3.300 de estudiantes en 37 países. 

“Los Premios Adobe Design Achievement ofrecen a los estudiantes en todo el mundo la oportunidad de expresar su enorme creatividad y mostrar su trabajo ante algunos de los diseñadores más importantes del mundo”, dijo Ann Lewnes, vicepresidente senior de mercadotecnia corporativa en Adobe.  “El trabajo que estos estudiantes producen es realmente inspirador”. 

“Los trabajos inscritos en los ADAA este año constituyen una poderosa colección”, dijo Lance Wyman, jurado de los ADAA.  “Cuando el idioma del diseño de comunicación está evolucionando y la diseminación de habilidades de diseño empieza a florecer, es emocionante ver que los estudiantes producen trabajos de alta calidad que conceptualizan de forma creativa ideas y soluciones. La competencia demostró el fenómeno global de que la tecnología y las artes creativas permiten a diseñadores en diferentes culturas resolver de forma efectiva problemas similares o contar historias similares sin perder su propia individualidad”. 

En una ceremonia llevada a cabo en el National Centre of Performing Arts de Beijing, los ganadores fueron reconocidos por sus logros en 12 categorías: 

• Animación: el equipo liderado por David Prosser del Royal College of Art en Londres.
• Diseño de Aplicación: Bryan Berger de la Universidad Full Sail en Winter Park, Florida.
• Diseño basado en Explorador: el equipo liderado por Jayheun Kyum de la Universidad Hongik en Corea.
• Ilustración: Joerg Block de la Universidad Hambug de Ciencias Aplicadas en Alemania.
• Diseño de Instalación: el equipo liderado por Margherita Rubini de la Universidad IUAV di Venezia en Italia.
• Acción en Vivo: Varathit Uthaisri de Parsons New School for Design en la Ciudad de Nueva York.
• Diseño Móvil: el equipo liderado por Marc Oßwald de la Universidad de Ciencias Aplicadas Swabian Gmund en Alemania.
• Animación de Gráficos: David Harper de la Universidad Indiana en Bloomington, Indiana.
• Diseño no basado en Explorador: el equipo liderado por Jared Weinstock de la Universidad Drexel en Filadelfia.
• Empaque: el equipo liderado por Adam Paterson del Royal College of Art en Londres.
• Fotografía: el equipo liderado por Barnaby Coote de Gobelins en Francia.
• Comunicaciones Impresas: el equipo liderado por Jiwon Park de Ewha Woman’s University y Chung-ang University en Corea.

Los trabajos ganadores pueden verse en http://adaaentry.com/adaalive.php?year=2009. Los ganadores fueron seleccionados por un panel de jurados de la industria según su originalidad y efectividad para alcanzar los objetivos comunicacionales del proyecto y las habilidades de los participantes en la aplicación de los productos Adobe especificados en sus trabajos.  Entre los jurados se cuentan Leimei Julia Chui (Japón), Louis Gagnon (Canadá), Cristina Chiappini (Italia), Garth Walker (Sudáfrica), Tarek Atrissi (Países Bajos), Kyle Kim (Corea) y Lance Wyman (Estados Unidos). 

Todos los ganadores recibieron traslado de ida y vuelta en avión a Beijing y dos noches de hotel para asistir al Icograda World Design Congress 2009, un premio en efectivo de US$3.000 dólares, un Adobe® Creative Suite® 4 Master Collection, un certificado de ganador y un trofeo. Como parte del programa, se ofreció a los estudiantes una tutoría de un año con un diseñador líder que trabaje en el área de interés del estudiante y el nombramiento como miembro del Icograda Youth Advisory Panel.