Central Madeirense elije Oracle® Retail Suite para conectarse con sus clientes y respaldar el crecimiento del negocio

Central Madeirense, la cadena de supermercados líder de Venezuela con 46 tiendas, ha elegido los componentes de Oracle® Retail Suite y de Oracle Fusion Middleware para atender con mayor eficiencia a sus clientes y ayudar a incrementar el margen de ganancia bruta en dólares.

·         Al ser una empresa familiar, Central Madeirense ha logrado una sólida fidelidad de los clientes y, en Venezuela, se la conoce por ofrecer a los compradores productos frescos e innovadores a bajo precio.

·         A medida que este minorista de comestibles abre tiendas con nuevos formatos y cumple con su estrategia de negocios para lograr un crecimiento rentable, se concentra en brindar a los clientes una atención superior y en satisfacer mejor sus necesidades mediante un surtido más adaptado al gusto local.

·         Central Madeirense reconoció que su negocio estaba creciendo y se hacía cada vez más complejo y que depender de procesos manuales con mucho papeleo generaba inconvenientes con la visibilidad del inventario y la gestión de los pedidos.

·         Esta empresa minorista se propuso identificar las soluciones de alto valor y los cambios en los procesos que podrían brindar tanto beneficios a corto plazo como una diferenciación competitiva a largo plazo.

·         Eligieron a Oracle debido a la funcionalidad de sus aplicaciones para el sector minorista, su experiencia incomparable con los minoristas de comestibles líderes del mundo y por tener la mira puesta en brindar valor de negocios mensurable. 

·         En la primera etapa de un proyecto de varios años, Central Madeirense se concentrará en la eficiencia operativa y planifica implementar una amplia selección de aplicaciones Oracle Retail para la comercialización y las tiendas a fin de mejorar la visibilidad, automatización e inteligencia en todas las operaciones.

·         Este minorista también espera implementar los componentes de Oracle SOA Suite, incluidos Oracle BPEL Process Manager para el intercambio de datos entre el entorno de gestión de mercancías de Oracle y sus sistemas existentes, como así también Oracle WebCenter Suite para su plataforma de portal empresarial y Oracle WebLogic Suite para un desempeño superior.

·         Una vez que las bases están establecidas, el minorista planifica emprender etapas relacionadas con una mayor transformación del proyecto y espera implementar una amplia selección de aplicaciones de optimización y planificación de las mercancías de Oracle Retail como así también las aplicaciones de la cadena de abastecimiento.

·         La selección de Central Madeirense de Oracle Retail Suite y Oracle Fusion Middleware se basa en la relación existente del minorista con Oracle como un cliente de Oracle E-Business Suite .