Epicor modifica contrato para maximizar la flexibilidad operativa; espera que las utilidades por acción no GAAP del tercer trimestre superen la guía previamente proporcionada

Epicor Software Corporation (NASDAQ: EPIC), proveedor líder de soluciones de software empresarial para el mercado medio y divisiones de grandes compañías globales, anunció que ha modificado su actual contrato de Línea de Crédito (en lo sucesivo, la Línea) para proporcionar a la Compañía más flexibilidad operativa en vista de los cambios que han surgido en las condiciones económicas durante los últimos 18 meses. 

La Compañía también comentó que espera que las utilidades por acción no GAAP para su tercer trimestre del 2009, concluido el 30 de septiembre de 2009, excedan los pronósticos anteriormente anunciados. El 28 de julio de 2009, la Compañía dijo que esperaba que los ingresos totales esperados para el tercer trimestre del 2009 fueran de $96 a $100 millones de dólares y que las utilidades por acción no GAAP fueran de $0.09 a $0.10 dólares.

El director ejecutivo de finanzas de Epicor, Michael Pietrini, comentó: “Siempre hemos confiado en nuestra capacidad de administrar nuestros negocios dentro de los términos de la Línea previamente existente. Sin embargo, debido a los cambios drásticos en el clima económico que han surgido desde nuestra primera negociación de los términos de la Línea hace más de 18 meses, los convenios anteriores —particularmente el convenio de cargos fijos— se estaban convirtiendo en un posible impedimento para la Compañía y estaban afectando muchas de las decisiones que tomábamos”.   

“Nos sentimos afortunados de gozar de tan buena posición dentro de los mercados que atendemos”, continuó Pietrini. “Continuamos ejecutando nuestra estrategia de producto y administrando nuestro negocio para optimizar los resultados en el actual ambiente, lo que ayudó a obtener el 100% de consentimiento del emisor del crédito para realizar la modificación. Hemos realineado los convenios financieros de la Línea con la situación actual del ambiente económico, lo cual consideramos nos brindará mayor flexibilidad para operar nuestros negocios en beneficio a corto y largo plazo de nuestros clientes, empleados y accionistas conforme anticipamos la recuperación de las industrias y los mercados donde operamos”.     

Los cambios clave al contrato de crédito modificado son los siguientes: 

• Eliminación de todos los convenios de cargos financieros fijos a favor de convenios de liquidez y rentabilidad mínima, que son mucho más favorables para la Compañía. 
• Reducción en el tamaño de la línea de crédito a $100 millones de dólares. 
• Reducción de la fecha de vencimiento de la línea de crédito revolvente a cinco meses al 30 de septiembre de 2012.
• Incrementar el margen de tasa de interés aplicable de 2.0% a 2.25% de los niveles actuales.