La Gira Antivirus de ESET llegará a Venezuela

ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, anuncia la realización de tres nuevos seminarios de seguridad informática en Internet, gratuitos y abiertos a la comunidad, a realizarse durante la semana del 27 de octubre en diversas universidades de amplio reconocimiento.

Con la Seguridad Antivirus como temática principal, Jorge Mieres, Analista de Seguridad de ESET para Latinoamérica, abordará una introducción al malware – que incluirá su definición, modos de funcionamiento y un panorama actual de las amenazas informáticas en auge. También se hará hincapié en la importancia de la heurística, las medidas de prevención y las certificaciones antivirus. Los seminarios incluirán demostraciones prácticas del funcionamiento de malware en entornos controlados.

El  martes 27 de octubre, de 11.30 a 13.30hs, se realizará el primero de los seminarios en el Conjunto de Auditorios de la Universidad Simón Bolívar, situado en la Carreterra Hoyo de la Puerta, Valle de Sartenejas, Municipio Baruta, Caracas.

Luego, el miércoles 28 de octubre, la Gira Antivirus de ESET dictará un nuevo seminario en la Sala Francisco Miranda de la Universidad Central de Venezuela, de 9.00 a 11.00hs, con localización en Biblioteca de la UCV, Ciudad Universitaria, Los Charaguamos, Caracas.

Finalmente, el jueves 29 de octubre, se llevará a cabo el último de los encuentros auspiciado por la Universidad Metropolitana, de 14.00 a 16.00hs, en el Auditorio Manoa, Distribuidor Metropolitano, Terrazas del Ávila, Municipio Sucre, Caracas.

Todas las jornadas educativas mencionadas son gratuitas y abiertas a la comunidad, por lo que puede contactarse con la respectiva institución educativa a cargo para inscribirse.

“Nos alegra visitar Venezuela nuevamente con el objetivo de informar y educar a la comunidad a la vez que contribuir al crecimiento profesional de los futuros especialistas. Además de contar con soluciones antivirus con capacidades de detección preactivas, es fundamental la prevención para evitar ser víctima de ataques informáticos- cuestión que sólo se puede lograr con el conocimiento actualizado del complejo panorama de amenazas vigente”, aseguró Mieres.

La Gira Antivirus de ESET se suma a la estrategia de educación en seguridad informática que ESET viene realizando en la región, que incluye, además, conferencias y talleres prácticos en eventos y congresos de tecnología informática, preparación de material educativo en constante actualización y otros recursos.

En este sentido, ESET Latinoamérica ha desarrollado la primera Plataforma de Educación en Línea con interesantes cursos para capacitar a los usuarios en las últimas tendencias de variadas amenazas informáticas, el uso correcto de los recursos de Internet y de los servicios de transacciones comerciales online.

Para acceder a la Plataforma de Educación en Línea de ESET se puede visitar: http://edu.eset-la.com/

Copyright © 1997–2009  ESET. Todos los derechos reservados.  ESET y NOD32 son marcas registradas de ESET. Otros nombres son marca registrada de sus respectivas empresas.