Número 1 en middleware: Oracle presenta Oracle® Fusion Middleware 11g

 

Con el objeto de ofrecer a los clientes y socios de negocios una base para la innovación, Oracle anunció la disponibilidad de Oracle® Fusion Middleware 11g, la suite de productos middleware líder del sector.

Oracle Fusion Middleware 11g es una infraestructura moderna de aplicaciones que mejora considerablemente la agilidad y la inteligencia de las aplicaciones de negocios, a la vez que permite que las empresas hagan uso de nuevas arquitecturas de hardware y software para así lograr una ejecución eficiente de TI y ahorro de costos.

Oracle Fusion Middleware 11g – la excelente suite de middleware completa, integrada y hot-pluggable – ofrece mayor funcionalidad en toda su cartera de productos, incluidas las capacidades nuevas e innovadoras en Oracle SOA Suite, Oracle WebLogic Suite, Oracle WebCenter Suite y Oracle Identity Management. 
Oracle Fusion Middleware 11g: La base para la innovación

Oracle Fusion Middleware 11g amplía el compromiso asumido por Oracle respecto de los principios de diseño exclusivos y fundamentales, y ofrece nuevas innovaciones que simplifican la complejidad de TI, a la vez que integra los modernos requisitos de infraestructura de aplicaciones para un desarrollo más sencillo, SOA, informática cloud, transformación de procesos comerciales, seguridad orientada al servicio, colaboración mejorada y gobernanza de TI.

Las mejoras en la plataforma son:

Oracle SOA Suite 11g: provee una única plataforma de procesos – unificación del sistema, procesos humanos y de documentos, además de una Arquitectura Impulsada por Eventos (EDA, por sus siglas en inglés) con una amplia gama de capacidades SOA, desde el desarrollo hasta la seguridad y gobernanza. Oracle SOA Suite 11g, implementada sobre la infraestructura grid de aplicaciones Oracle, está optimizada para crear e integrar servicios en redes públicas y privadas. 

Oracle WebLogic Suite 11g (incluye Oracle WebLogic Server): agrega nuevos niveles de comprensión operativa y automatización para ayudar a lograr aún mayor tiempo de alta del servidor de aplicaciones, a la vez que reduce los costos del administrador. Las nuevas características, que incluyen Oracle Fusion Middleware GridLink for Oracle Real Application Clusters y Oracle Fusion Middleware Enterprise Grid Messaging, fortalecen la confiabilidad y la disponibilidad. Oracle Fusion Middleware ActiveCache también permite escalar rápidamente para satisfacer las exigencias del usuario en constante cambio y la carga del sistema.

Oracle WebCenter Suite 11g: provee un amplio conjunto de componentes innovadores y reutilizables de Oracle WebCenter Services que pueden conectarse prácticamente a cualquier tipo de portal – intranet, aplicaciones compuestas, comunidades a través de la Web – para mejorar los contactos sociales y la productividad personal.

Oracle Composer, una herramienta declarativa basada en navegador, facilita tanto a los usuarios finales como a los desarrolladores crear, compartir y personalizar las aplicaciones, portales y sitios sociales. Además, el nuevo Oracle WebCenter Spaces, una solución de redes sociales precreadas, permite a los usuarios (Group Spaces y Personal Spaces)  crear, administrar e impulsar comunidades para incrementar la productividad, la comunicación y la eficiencia. 

Oracle Identity Management 11g: ofrece los primeros componentes de una suite integrada de gestión de identidades e incluye una integración mayor con otras soluciones de Oracle Fusion Middleware, así como nuevas características:
Deployment Accelerators, Universal Federation Framework, y una interfaz de usuario unificada y moderna basada en Application Development Framework (ADF) Faces de Oracle.

Oracle Development Tools: Oracle Fusion Middleware 11g también aprovecha las herramientas estratégicas de desarrollo Oracle Fusion Middleware 11g que ya fueron anunciadas, entre ellas, Oracle JDeveloper, Oracle Application Development Framework y Oracle TopLink.