Software AG recibe el sello SWIFTReady Financial EAI para 2009

La reciente adquisición de Teconomic AG convierte a Software AG en uno de los principales actores del mercado de soluciones SWIFT, y mejora la experiencia en servicios financieros de la compañía.
El fuerte crecimiento de Software AG en el sector de servicios financieros refleja la capacidad de la compañía para ayudar a las instituciones financieras a reaccionar ante los cambios de normativas, gestionar los riesgos y posicionarse para aprovechar las oportunidades del mercado.

Software AG, líder mundial en infraestructura software para el negocio, ha anunciado hoy que ha conseguido el sello SWIFTReady Financial EAI para 2009 por parte de la Sociedad para las Comunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales (SWIFT), máximo nivel de certificación de conectividad. Esta certificación demuestra el liderazgo de Software AG para conectar sistemas dentro de compañías de servicios financieros y está en línea con la reciente adquisición de Teconomic AG por parte de la compañía, que refuerza su posición en el mercado de soluciones SWIFT.

“Conseguir el sello SWIFTReady Financial EAI demuestra lo que Software AG puede proporcionar a las instituciones financieras en lo que respecta la integración con la red SWIFT y la conectividad con otros negocios”, comenta Ivo Totev, miembro de la Junta Ejecutiva de Software AG. Ya hay más de 8.500 instituciones financieras de 200 países que confían en SWIFT como estándar internacional para proporcionar una mensajería fiable, segura y garantizada entre las instituciones miembro.

“La certificación SWIFT demuestra el compromiso adquirido por Software AG de proporcionar a las corporaciones soluciones y procesos de pago optimizados, con el fin de reducir los costos y favorecer el intercambio de un alto número de transacciones", añade Totev. Junto con el sólido crecimiento en toda la compañía y, en particular, entre nuestra base de clientes de servicios financieros, esta certificación es una prueba más del liderazgo de Software AG en el sector financiero.”

La expansión del negocio de Software AG queda además demostrada con la reciente adquisición de Teconomic AG, que proporciona soluciones y servicios integrales de consultoría en TI a todo el sector financiero europeo. La combinación de los servicios y del software de las dos compañías convierten a Software AG en uno de los principales actores del mercado de soluciones SWIFT, y se fundamenta en el compromiso de Software AG de respaldar los estándares de la industria con la mejora de su compatibilidad para mensajes ISO 20022, así como para servicios SWIFTNet, e iniciativas de la industria como TARGET2, T2S y SEPA (Single Euro Payments Area).

“Las instituciones financieras se enfrentan actualmente a numerosos retos, por lo que una infraestructura de TI segura, adaptable y flexible es esencial para mantener la competitividad y, a la vez, cumplir con las nuevas regulaciones de la industria. La combinación de servicios y software que ofrecemos aportan a las instituciones financieras los recursos, tanto técnicos como de negocio, que se necesitan para integrarse de un modo efectivo en la red SWIFT, además de proporcionarles una solución flexible capaz de responder a estos retos", comenta Rudolf Gunz, Director de Global Competency Center SWIFT and Banking Solutions de Software AG.

Con la incorporación de las prestaciones de Teconomic AG se demuestra el compromiso de Software AG de responder a las necesidades de negocio de las compañías de servicios financieros junto con la infraestructura técnica adecuada. “La combinación de la honda experiencia en la industria de Teconomic AG y de la presencia internacional y la tecnología en procesos de negocio de Software AG, permitirá a las instituciones financieras responder a los tres principales retos a los que esta industria se enfrenta: incremento de los cambios de reglamentación de los países, continua consolidación del mercado y mejora de la gestión de riesgos”, añade Gunz. “Desempeñaremos una función fundamental al ayudar al sector financiero a adaptarse a estos cambios con rapidez y economía, en particular, con la implementación de medidas conformes a la normativa.”

Software AG ofrece sus servicios a más de 500 instituciones financieras de todo el mundo, entre las que se cuentan algunos de los principales bancos internacionales. Estas organizaciones confían en webMethods SWIFT Module de Software AG y en la experiencia de nuestra compañía como proveedor de SWIFTReady Service para proporcionar soluciones SWIFT inmediatas a los clientes.

webMethods SWIFT Module de Software AG se ha desarrollado a partir del bus de servicios empresariales webMethods ESB, una plataforma galardonada que proporciona mayor agilidad y flexibilidad al negocio al favorecer la integración entre distintas aplicaciones y la conexión con la tecnología actual. Además de SWIFT, webMethods ESB proporciona una compatibilidad probada con muchos de los principales estándares de la industria, para garantizar así a las instituciones financieras que pueden confiar en Software AG para responder a todas sus necesidades de interoperabilidad, con la rentabilidad, escalabilidad y seguridad que caracterizan a la plataforma webMethods ESB.

“Nuestras soluciones ofrecen a las instituciones y corporaciones financieras los recursos, tanto técnicos como de negocio, que se necesitan para optimizar, de un modo efectivo, los procesos de pago y seguridad a través de la red SWIFT, a la vez que les proporcionan una plataforma que puede responder a las nuevas necesidades y exigencias del mercado", comenta Totev.