Tecnología VISION de AMD acelera y simplifica la próxima generación de computación con Windows 7

AMD (NYSE: AMD) felicita a Microsoft Corp. por el significativo logro del lanzamiento de su anticipado Sistema Operativo Windows® 7 para consumidores y organizaciones en todo el mundo. Las PCs AMD con Windows 7, optimizadas para la tecnología de procesamiento de AMD y presentadas al mismo tiempo que la Tecnología VISION de AMD en tiendas de todo el mundo, permiten a los consumidores disfrutar de experiencia de cómputo excepcionalmente rica, intuitiva y estable en cualquier lugar.

 

“La disponibilidad de Windows 7 representa un paso importante para la industria de la PC, permitiendo una experiencia de usuario mejorada enfocada en lo que los intereses actuales de los usuarios – una PC de entretenimiento que comprenda video, fotos y juegos, así como aplicaciones cotidianas de usuarios finales y corporativos,” señaló Leslie Sobon, Vicepresidente de mercadeo de producto de AMD. “AMD ha trabajado estrechamente con Microsoft para ayudarles a optimizar las tecnologías de procesamiento necesario para dar vida a este impresionante sistema operativo para los usuarios, y esperamos seguir colaborando en la vanguardia de la informática.”

 

“Microsoft valora su relación con AMD, que ha ayudado a hacer posible la sobresaliente experiencia de usuario lograda con Windows 7,” dijo Mike Ybarra, director general de Windows Product Management de Microsoft. “Esta experiencia visual mejorada ha sido posible a través de años de colaboración. Los usuarios de todo el mundo ahora pueden aprovechar los beneficios de Microsoft y el arduo trabajo de AMD en Windows 7.”

 

§  Sólo AMD ofrece experiencia e innovaciones que van desde gráficos de alta calidad y de procesamiento de vídeo hasta CPUs multi-core en el diseño de plataformas balanceadas de PC. Esta capacidad única, junto con la relación de colaboración con Microsoft durante el desarrollo del sistema operativo Windows 7, se traduce en una experiencia visiblemente superior para los consumidores: desde la reproducción de vídeo y juegos hasta permitir la aceleración de tareas intensas del procesador como la transcodificación.

§  Con la tecnología VISION de AMD, los compradores de PC pueden aprovechar las mejoras de Windows 7 para su PC, incluyendo características tales como Windows 7 drag-and-drop1, realce vídeos DVD calidad cercana a la alta definición en monitores capaces de reproducir en HD, así como operaciones táctiles. La tecnología VISON de AMD ayuda a simplificar la experiencia de compra del consumidor, al tiempo que permite una experiencia visual superior en PC, y enriquece prácticamente todo lo que los usuarios de PC ver, compartir y crear.

§  Las plataformas de portátiles AMD Ultrathin de segunda generación y AMD 2009 Mainstream, disponibles actualmente con Windows 7 pre-cargado en tiendas y sitios web líderes, aprovechan la tecnología VISION de AMD para satisfacer las necesidades del estilo de vida de las PCs de hoy. Con un creciente enfoque en funciones de entretenimiento como vídeo, música y fotos con realismo HD, disponibilidad de Blu-ray, sonido envolvente 7.1 y salida HDMI con un rendimiento de multitareas, los usuarios de PC de hoy en día pueden encontrar estas características en portátiles con tecnología VISON de AMD.

§  Los procesadores gráficos y de video más poderosos hasta el momento2 –la serie ATI Radeon™ HD 5800 series – ofrece experiencias de juego inmersivas con soporte para tecnología ATI Eyefinity y DirectX® 11, es el primer procesador capaz de hacerlo3.

§  La tecnología ATI Stream aprovecha las ventajas del enfoque equilibrado de la plataforma AMD, utilizando el poder combinado de la CPU y los gráficos para acelerar dramáticamente el rendimiento de cómputo con aplicaciones habilitadas, como la conversión de video para reproductores portátiles con Windows 7 drag-and-drop.

§  La suite de software unificada ATI Catalyst ™ de AMD permite una sólida estabilidad y conduce el entorno de escritorio visualmente impresionante para plataformas AMD con Windows 7.

§  La tecnología AMD Business Class ayuda a pequeñas y medianas empresas a ser más eficientes con desktop PCs con soporte de Windows 7 y la tecnología AMD Virtualization™ (AMD-V™). Con características como el modo Windows XP, las empresas pueden aprovechar su inversión en aplicaciones de Windows XP, así como estándares de la industria, como Desktop and Mobile Architecture for System Hardware (DASH) 1.1 para administración fuera de banda y TPM 1.2 para seguridad.