CAVEDATOS y el SELA promueven el desarrollo apalancado en las TIC

Intercambio de experiencias y buenas prácticas

CAVEDATOS (Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información) y el SELA (Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe) tienen todo listo para culminar el año con nuevos ciclos de conferencias estratégicas institucionales y exhibición comercial en el marco de las Jornadas CAVEDATOS 2009,  las cuáles se realizarán entre el 21 de octubre y el 24 de noviembre, para cerrar el año con la primera gran feria de consumo electrónico, del 3 al 6 de diciembre.

Los eventos planificados son: ”Telecomunicaciones: Base para el Desarrollo – Desafío y Compromiso”, Miércoles 21 de octubre de 2009;  “eSalud y Telemedicina: Conexión y Acceso para el Bienestar Social”, Jueves 22 y viernes 23 de octubre; y “Protección de Datos y Seguridad Informática”, Martes 24 de noviembre de 2009, en cuanto a las conferencias; y, el Electronic Consumer Show Latinoamérica, del 3 al 6 de diciembre en el CIEC de la Universidad Metropolitana.

Como se dio  a conocer durante las primeras jornadas el pasado 7 y 8 de julio, estas actividades están orientadas a presentar las tendencias, innovaciones y avances que impactan el crecimiento tecnológico de la sociedad, desde el ámbito individual hasta el de las organizaciones públicas y privadas.

La visión de CAVEDATOS y el SELA es incentivar el uso de las tecnologías para mejorar las eficiencias en las organizaciones y gobiernos, con el fin de mejorar la calidad de vida de cada ciudadano, propiciando espacios de encuentro e intercambio de información organizada, divulgando conocimientos sobre las mejores opciones tecnológicas para el progreso integral de la sociedad.

Distinguidas personalidades se encuentran confirmadas como conferencistas de estas Jornadas CAVEDATOS 2009. Es el caso de la Jornada de Telecomunicaciones, 21 de octubre, que cuenta con el auspicio de la Cámara Venezolana de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (CASETEL), cuando el Mg. Scr. Luis Valle, reconocido especialista argentino en tecnología y regulación del Mercado de Telecomunicaciones y Director del Posgrado en Televisión Digital de la Universidad de Palermo, dictará la conferencia magistral “TV y radio digital, el futuro es ahora”. Valle acompañará a un importante grupo de expertos en el área, así como a analistas de mercado durante un día entero mostrando los avances en telecomunicaciones con conferencias como “El papel de las TIC en el desarrollo…”, “Ventajas de la Voz sobre IP”, “Evolución y revolución de las Telecomunicaciones Móviles”, “Integración de los servicios de TIC en Venezuela”, etc.

En cuanto a las jornadas eSalud y Telemedicina, se contará con la presencia activa de organismos multilaterales como la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la CEPAL, junto con conferencistas destacados llegados de Brasil, México, Ecuador y EE.UU., quienes abarcarán temas que van desde lo tecnológico hasta el área de políticas públicas en eSalud y Telemedicina, con conferencias como “Innovación tecnológica al servicio de la inclusión social”, “Salud en áreas rurales”, “Gestión de conocimiento en eSalud” y ejemplos de programas de eSalud y Telemedicina que funcionan exitosamente en distintos países latinoamericanos.

En su segundo año, las Jornadas CAVEDATOS cuentan con un aliado y co-organizador de gran relevancia como lo es el SELA, ambas organizaciones reconociendo la oportunidad de trabajar sinérgicamente en pro de la difusión de conocimiento e información especializada para toda la región.

Asimismo es importante destacar que estas jornadas se llevan a cabo gracias a la colaboración de empresas como HP, Intel, Fundación Telefónica, El Mundo Economía y Negocios, Cisco Systems, Lenovo, Microsoft, Siragon, Pfizer, Telesalud, Organización OFL, entre otras.

La inscripción a las Jornadas CAVEDATOS 2009 no tiene costo,  por lo que las personas interesadas en pre-inscribirse deben enviar un correo electrónico  a inscripciones.cavedatos@gmail.com con los siguientes datos: Nombre, empresa, cargo, teléfonos fijo y móvil, y nombre del evento en el cual desea participar. Para mayor información comunicarse a: 58 212 935 DATO / 2856520 y 2858498 y visitando www.cavedatos.net.