Hitachi Data Systems introduce novedosas y ágiles soluciones de cloud computing

Hitachi Data Systems presentó un nuevo portafolio de soluciones de cloud computing para acelerar y simplificar la adopción de entornos empresariales en este ambiente.

 

Estas soluciones incluyen un conjunto para realizar almacenamiento en bloques, archivos y contenidos para los diversos usos que están surgiendo actualmente en cloud computing. Además, permite que las organizaciones adopten los servicios de cloud a su propio ritmo.

 

Como parte de sus productos y servicios relacionados con cloud computing, Hitachi Data Systems también presentó la nueva Hitachi Content Platform, que ofrece seguridad, confiabilidad y niveles múltiples  para las infraestructuras de cloud.

 

“Cloud computing ofrece una alternativa real y factible a los tradicionales enfoques a largo plazo para el consumo y las inversiones en capacidad de procesamiento. Sin embargo, las actuales metodologías relacionadas con cloud computing no están alineadas con las realidades heterogéneas que muchas organizaciones tiene, con lo que se crean los mismos silos de datos utilizados de manera inadecuada que las organizaciones trataron de evitar a través de sus proyectos de cloud computing”, explicó Miklos Sandorfi, estratega principal del área de Servicios de Archivo y Contenidos de Hitachi Data Systems. “Nuestra visión estratégica brinda un entorno de cloud dinámico que virtualiza todos los recursos de almacenamiento existentes bajo una única y ágil infraestructura orientada a los servicios que reduce los costos de almacenamiento, mitiga el riesgo  y resulta fácil de administrar cuando los requerimientos cambian”.

 

Beneficios de la solución de “Cloud computing”

 

A través de una sofisticada virtualización del almacenamiento, Hitachi Data Systems hace posible un entorno seguro de varios niveles que garantiza la privacidad de los diversos usuarios que comparten la infraestructura y que se puede administrar desde un único conjunto de herramientas de comando. 

 

Al ser compatible con una serie de protocolos y tecnologías de terceros esta solución ayuda a las empresas y proveedores de servicios a aprovechar sus inversiones existentes en hardware y software al permitir que los dispositivos heredados adopten atributos de cloud. De este manera, la infraestructura de cloud no se convierte en un silo más y se elimina la necesidad de actualizar por completo el hardware o el software o de reescribir las aplicaciones. En consecuencia, las soluciones de cloud de Hitachi Data Systems habilitan a los clientes corporativos a elegir las mejores tecnologías posibles para resolver los desafíos que enfrentan a su propio ritmo y teniendo en cuenta sus presupuestos.

 

Al ofrecer un conjunto integrado de soluciones de cloud computing Hitachi Data Systems proporciona una ágil infraestructura de cloud que ayuda a sus clientes a ver su entorno de TI desde nuevos ángulos para:

 

·         Ofrecer una eficiente administración de TI y aumentar la productividad a través de la automatización.

·         Satisfacer los cambiantes requerimientos de desempeño, disponibilidad y almacenamiento.

·         Garantizar la seguridad en un entorno compartido.

·         Mejorar de manera efectiva en términos de costos la protección de datos.

·         Lograr que resulte fácil encontrar y utilizar la información en todo momento y lugar.

 

“Para  muchas organizaciones hablar de “cloud computing”, ya sea pública, privada o híbrida, significa que quieren aprovechar los beneficios de un centro de datos mejor administrado y manejar mejor el rápido crecimiento del volumen de información. Las soluciones como Hitachi Content Platform, de Hitachi Data Systems, ofrecen recursos de almacenamientos integrados, escalables y abiertos para aplicaciones virtualizadas y con alto uso de contenidos. Por lo tanto, desempeñarán un papel importante para las empresas ya que les permitirán lograr sus verdaderos objetivos de negocios” dijo Richard Villars, Vicepresidente de Almacenamiento y Estrategias Ejecutivas de TI de IDC.

 

Nueva Hitachi Content Platform

 

La sobresaliente plataforma Hitachi Universal Storage Platform V y los reconocidos sistemas Hitachi Adaptable Modular Storage de Hitachi Data Systems ofrecen un único pool virtual de almacenamiento con una gran cantidad de atributos de cloud fundamentales que pueden activarse a pedido para todos los tipos de servicios de TI.

 

Dichos servicios se pueden ofrecer a través de una serie de soluciones totalmente integradas, entre las que se incluyen la nueva Hitachi NAS Platform para servicios de archivo, la Hitachi Data Discovery Suite para colaboración y búsqueda, y la nueva Hitachi Content Platform para almacenamiento, archivo, continuidad de negocios, creación de depósitos de contenido, consolidación y muchos otros servicios cloud.

 

Hitachi Content Platform (HCAP) también ofrece varias funcionalidades avanzadas que permiten que la solución resuelva una serie de desafíos adicionales que van más allá de la preservación a largo plazo de información clave para el negocio, tales como:

 

·         La posibilidad de que los clientes desarrollen su solución cloud a su propio ritmo: la nueva Hitachi Content Platform resolverá las necesidades de almacenamiento corporativas así como los entornos de cloud pública y privada dentro de único cluster optimizado. Los clientes podrán adoptar las tecnologías de cloud computing en base a sus necesidades de negocio, sin requerir la adquisición de otra isla de almacenamiento.

·         Segregación de datos segura:  gracias a la arquitectura de niveles múltiples,  la determinación de versión de objetos (versioning), los servicios de retención y eliminación, el encriptado, la inmutabilidad, la alta disponibilidad, las capacidades de búsqueda y mucho más, Hitachi Content Platform ayuda a los departamentos de sistemas a segregar de manera segura los datos dentro de diferentes espacios de nombre para impedir el acceso no autorizado y ofrecer diferentes acuerdos de nivel de servicio y funcionalidades para los distintos conjuntos de datos.

·         Ubicación inteligente de los datos en diversos niveles: los clientes podrán manejar el crecimiento de datos desde un almacenamiento de nivel superior a una plataforma de almacenamiento con funcionalidades y prestaciones que van más allá del archivo tradicional y permiten el almacenamiento inteligente de contenidos para diversos escenarios de uso. 

 

Hitachi Data Systems ampliará su oferta de soluciones para cloud computing con la incorporación de la tecnología Hitachi BladeSymphony así como otras plataformas de servidores líderes a fin de ofrecer soluciones completas e integradas de infraestructura de cloud pública y privada.