El Estado mexicano de Aguascalientes elige tecnología inalámbrica de Motorola para conectar todas sus dependencias

 Motorola, Inc. (NYSE:MOT) anuncia que el Estado de Aguascalientes, México, adquirió las soluciones de conectividad inalámbrica de Motorola para interconectar las oficinas de las diferentes dependencias del Gobierno a lo largo de todo el Estado y así modernizar la infraestructura de comunicaciones de la administración pública y acercar los servicios al ciudadano.

 

De acuerdo con las autoridades de Aguascalientes, las razones que llevaron a escoger la tecnología inalámbrica de Motorola son la amplitud de la cobertura y la calidad de la señal que se obtiene con sus soluciones. Además, Motorola provee toda la tecnología necesaria para llevar a cabo satisfactoriamente este tipo de implementaciones.

 

La red de comunicación de Motorola instalada interconecta todas las cabeceras municipales del estado, lo que permite el intercambio de datos, navegar por la Web, correo electrónico, aplicaciones gubernamentales, Voz sobre IP (VoIP), sistemas de video vigilancia, video conferencia, centros de atención y otros servicios.

 

“Estamos muy contentos con el desarrollo de esta implementación. Confiamos en la tecnología de Motorola por su experiencia, prestaciones de sus productos y por el alcance de su solución de Banda Ancha Inalámbrica que ha superado nuestras expectativas”, dijo Florentino Reyes Berlie, Secretario de Gestión e Innovación del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

 

Entre los distintos servicios que la red permite se destacan los brindados en los Centros de Atención y Servicios (CAS), el portal de gobierno y las estaciones de desarrollo. A través de ellos se pueden prestar servicios referentes a atención ciudadana, como ser: trámites de automotores, obtención de actas de registro civil, apertura rápida de empresas, programas para apoyos sociales, solicitudes de vivienda, servicios periciales, entre otros. Además, con la interconexión de todas las dependencias y entidades del gobierno se han reducido los costos de rentas de enlaces, telefonía, traslados y viáticos.

 

“Motorola cuenta con la experiencia, el liderazgo y el posicionamiento necesario para que su portafolio de banda ancha inalámbrica se pueda adaptar a cada uno de los clientes que solicitan las soluciones”, aseguró Claudia Martínez, Directora de Canales de Banda Ancha Inalámbrica Motorola, en México.

 

Para mayor información sobre el portafolio de Ciudades y Comunidades Seguras de Motorola, por favor, visitar: www.motorola.com/americalatina/ciudadesseguras