El municipio de Cayey, en Puerto Rico, provee Internet gratis a sus habitantes y mejora la seguridad pública con MOTOMESH de Motorola

La unidad de Soluciones de Movilidad Empresaria de Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anuncia que el Municipio Autónomo de Cayey, en Puerto Rico, contrató las soluciones de conectividad inalámbrica de Motorola con el fin de digitalizar la ciudad y proveer servicios de Internet gratuito a toda la comunidad. Para la implementación, las autoridades del municipio adquirieron una red MOTOMESH™ Quattro de Motorola.

 

La nueva red instalada de Motorola también es utilizada para brindar servicios de video vigilancia, que colabora en la mejora de la seguridad pública y el control de la criminalidad en la ciudad. El sistema de video vigilancia consiste en la instalación de cámaras inalámbricas en puntos críticos del municipio, con la posibilidad de ser operadas remotamente desde una unidad de control central.

 

El Municipio de Cayey escogió la red MOTOMESH™ Quattro de Motorola, entre otras cosas, debido a su escalabilidad. En el futuro, las autoridades planean aumentar el sistema de seguridad pública proveyendo servicios de video vigilancia móvil y de análisis de datos criminales para las operaciones de su Policía Municipal. Se espera que en la primera fase los beneficios abarquen  alrededor de 1.000 habitantes y que en el futuro la cifra llegue a 3.000.

 

Además de acceso gratuito a Internet y servicios de video vigilancia, la red MOTOMESH™ permite la comunicación coordinada entre los municipios aledaños, la Policía Municipal y la oficina de Emergencias. Esta interoperabilidad posibilita una mejora en la seguridad, ampliando el área de control, optimizando la coordinación logística del municipio junto a las comunidades vecinas e incrementando la eficiencia administrativa de Cayey.

 

 “Sinceramente no esperábamos estos resultados. La nueva red de banda ancha inalámbrica de Motorola ha superado con creces nuestras expectativas de conexión y está dando importantes resultados”, señaló Magda Fernández, Gerente de Proyecto de la Oficina de Administración Municipal Cayey.

 

La implementación consiste en una red de 48 puntos de acceso y enrutadores inalámbricos MOTOMESH™ Quattro de Motorola para proveer servicios del tipo WiFi en la banda de 2.4Ghz. También se implementó un sistema de comunicación que permite la interoperabilidad entre las distintas agencias y municipios aledaños a Cayey, los cuales proveen servicios de manejo de emergencias. Por último, la red soporta un sistema de video vigilancia que abarca un total de 66 cámaras digitales, fijas y móviles, alrededor de toda la ciudad.

 

“Estamos muy contentos con el desarrollo de esta implementación. La tecnología está respondiendo como deseábamos, la red MOTOMESH™ Quattro se adaptó perfectamente a las necesidades del cliente y de la comunidad en general del  municipio de Cayey”, aseguró Fernando Quintero, Executive Business Manager Motorola.