La Asociación de Marketing Móvil publica los más recientes lineamientos globales para publicidad móvil

 La Asociación de Marketing Móvil (MMA, por sus siglas en inglés) (www.mmaglobal.com) publicó la más reciente versión de sus lineamientos globales de publicidad móvil. Los lineamientos actualizados, desarrollados por las empresas miembros de MMA y los participantes del comité de publicidad móvil a nivel mundial de la asociación, se enfocan en nuevas unidades y especificaciones publicitarias conforme la industria continúa innovando.

 

Los lineamientos globales de publicidad móvil de la MMA proporcionan formatos, lineamientos y mejores prácticas globales necesarias para implementar iniciativas de publicidad móvil en diferentes canales, incluyendo la Web, mensajes de texto, aplicaciones descargables y videos. Los lineamientos están diseñados para fomentar la utilización de publicidad y marketing móvil a nivel mundial al crear un marco de trabajo simplificado para que las marcas y agencias ofrezcan publicidad móvil de manera consistente.

 

Las modificaciones principales incluyen:

o   Requerimientos globales para unidades publicitarias de aplicaciones móviles

Nuevas unidades y definiciones de publicidad a través de los diversos canales
o   Nuevos requerimientos de longitud de videos móviles y unidades de publicidad televisiva

o   Futuros requerimientos publicitarios recomendados para anuncios web, banners móviles

 

Divulgados cada seis meses, los procesos de lineamientos aseguran que las recomendaciones se actualicen continuamente y reflejen las mejores prácticas mundiales y la retroalimentación de la industria.  La MMA ha publicado lineamientos publicitarios regionales desde 2005, globalizándolos en abril del 2008. 

 

“Los lineamientos actualizados refuerzan la promesa hecha por la MMA hace tiempo, en relación a proporcionar a sus miembros y a la industria en general estándares confiables y una mayor concienciación a nivel mundial de la publicidad móvil. Los lineamientos globales de publicidad móvil de MMA servirán para simplificar el despliegue de campañas de publicidad móvil a la vez que incrementan su efectividad”, apuntó Mike Wehrs, presidente y director ejecutivo de la MMA. “En la última edición de los lineamientos, era particularmente importante que la constantemente creciente y cambiante industria de marketing móvil abordara la globalización de las especificaciones de aplicaciones móviles”.

 

Las empresas miembro del comité de publicidad móvil de la MMA incluyen a:

4INFO, Inc.

AdMob Inc.

AT&T Mobility

Azuki Systems (anteriormente Peermeta)

Buzzd

Catapult Marketing

Fox Interactive Media

GetJar Inc.

GoldSpot Media

Greystripe Incorporated

Impact Mobile Inc.

Jinny Software

JumpTap

Madhouse Inc.

Microsoft (MSN y Windows Live)

Millennial Media, Inc.

MindShare

Mobile Posse

Mobixell Networks (Europe) Ltd

Myxer Inc.

Neustar, Inc.

News Over Wireless

Orange NSM

Out There Media GmbH

Platform A

Quattro Wireless

Rhythm NewMedia

Ringleader Digital

Sensei, Inc.

SkyFire Labs, Inc.

Smaato Inc.

Snac, Inc.

Sybase 365

Tapioca Mobile

Telecom Italia SpA

Telefónica S.A.

TelePages, Inc.

Telescope, Inc.

The Weather Channel Interactive

Turkcell Iletisim Hizmetleri A.S.

U.S. Cellular Corp

Unkasoft Advergaming

Velti

Verizon Wireless

Vibes Media

Vodafone Group Services Ltd.