Motorola envía el CPE WiMAX número un millón, según lo anunció Brda en su discurso en el 4G World

La unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola Inc. (NYSE:MOT) anunció que ha enviado su equipo terminal de usuario (CPE, por sus siglas en inglés) WiMAX número un millón, más del doble de la cantidad de dispositivos que entregó la empresa hace solo seis meses. Bruce Brda, Vicepresidente Senior y Gerente General de Redes Inalámbricas, dio a conocer este hito durante su discurso de apertura hoy en el 4G World en Chicago.

 

El variado portafolio de adaptadores USB y dispositivos WiMAX de escritorio de Motorola, incluyendo los recientemente anunciados USBw 200 y CPEi 725 y otros dispositivos que han obtenido diversos premios de la industria por innovación y diseño, entrega la comodidad, confiabilidad y calidad de experiencia de conexión requerida por los usuarios. Estos dispositivos WiMAX contribuyen a que los clientes de operadores WiMAX de Motorola de todo el mundo puedan hacer crecer sus empresas y permiten que las personas se conecten a Internet desde áreas remotas, rurales y urbanas.

 

“Este crecimiento en el número de CPE WiMAX enviados marca un importante hito para nosotros, pero también es un indicador del ímpetu que ganó WiMAX el año pasado,” dijo Brda. “Continuamos viendo una gran demanda de WiMAX, especialmente en regiones donde vive más del 75% de la población mundial sin conexión a Internet.”

 

Tal como destacó Brda en su discurso, las tecnologías inalámbricas 4G como WiMAX son fundamentales para dar rienda suelta a la potencia de la banda ancha para impulsar el crecimiento económico y ayudar a mejorar la calidad de vida. “En Motorola creemos que la banda ancha es la electricidad del siglo XXI,” agregó.­

 

El WiMAX Forum® ha anticipado que, para el año 2010, más de 800 millones de personas tendrán acceso a las redes WiMAX de la nueva generación, lo cual representa una atractiva oportunidad para la infraestructura y el portafolio de dispositivos WiMAX de Motorola. Además de estos dos equipos nuevos, Motorola anunció recientemente su punto de acceso WiMAX WAP 650 con tecnología de antena 4×4.

 

Motorola cuenta con más de 30 contratos e implementaciones WiMAX 802.16e, incluidos los sistemas comerciales de gran escala. Los modelos comerciales para estas redes varían considerablemente, desde mercados emergentes a mercados desarrollados y desde aplicaciones fijas a aplicaciones móviles, pero todos satisfacen las necesidades básicas: proveer acceso simplificado y rentable a banda ancha de alta velocidad.

 

Las soluciones WiMAX de Motorola no solo están logrando que la gente se conecte, sino también están impulsando la innovación. Por ejemplo, una empresa de servicios públicos de Australia está utilizando las soluciones WiMAX de Motorola para permitir comunicaciones máquina-a-máquina (M2M) para sus programas de grilla inteligente, incrementando así el rendimiento energético.

 

En la Northern Michigan University se ha implementado una red WiMAX de Motorola para proveer conectividad de banda ancha inalámbrica al campus y a toda la comunidad. Clearwire, cliente de Motorola, actualmente brinda servicio en 14 mercados y prevé que hacia fines de 2010 provea servicio WiMAX móvil en 80 mercados de los EEUU, beneficiando a 120 millones de personas. En México, Axtel está utilizando tecnología WiMAX para reemplazar sus servicios de línea fija, tanto para voz como para Internet. Están ofreciendo servicios de banda ancha a velocidades muy competitivas con servicios VoIP.