La nueva impresora ML-1915 de Samsung diseñada para imprimir páginas Web

Samsung Electronics presentó su nueva Impresora Láser Monocromática (MFP), la ML-1915, una máquina que llega al mercado a un costo muy competitivo y que, gracias a sus funciones completas, garantiza una mayor productividad.

En momentos en los que Internet se convierte en el medio de comunicación por excelencia y se comienza a debatir la sobrevivencia de la prensa tradicional, no resulta extraño que el contenido Web se convierta en una de las fuentes más importantes de documentos impresos. Ante esta realidad, la Samsung ML-1915 llega al mercado con nuevos dispositivos diseñados para imprimir páginas Web de forma eficiente y cómoda gracias a la exclusiva función "Print Screen" de Samsung y a su software AnyWeb Print.

Estas funciones, unidas a operaciones sencillas que pueden ser fácilmente dirigidas por el consumidor y a su diseño intuitivo, hacen de la Samsung ML-1915, un modelo ideal para uso personal en el hogar y pequeñas oficinas.

A estas características se suma una velocidad de impresión de hasta 19 páginas por minutos y un tiempo de impresión en frío de la primera copia de menos de 9 segundos, lo que implica una mayor productividad al reducir a un mínimo los tiempos de espera.

“Con el nuevo botón Print Screen y el software AnyWeb Print, Samsung se adapta a entornos de impresión cada vez más centrados en contenidos Web. De esta manera ofrecemos a los consumidores soluciones de impresión cómodas y fáciles de usar", aseguró Yadira Suárez, Gerente de Productos para la División de Impresoras y Consumibles de Samsung Electronics Latin America Miami, Inc.

“La ML-1915 de Samsung eleva el nivel de excelencia, desempeño, diseño y facilidad de uso, logrando mantener un precio asequible para el consumidor, lo cual confirma que Samsung crea productos que responden a las exigencias de sus consumidores y a las tendencias del mercado”, comentó Rafael Rosa, gerente de Mercadeo y Producto de Infomedia de Samsung Electronics en Venezuela.

Samsung ha desarrollado el botón "Print Screen", que permite imprimir de forma fácil y sencilla (con un solo botón) lo que los usuarios ven en sus pantallas, incluyendo varios navegadores o las ventanas de diversas aplicaciones. Gracias a esta función, es posible imprimir exactamente aquello que se necesite, reduciendo el volumen de papel desaprovechado que suele producirse al imprimir páginas Web, como marcos vacíos, URL o textos legales de todo tipo. Además, este botón se encuentra en el panel de control de la impresora, con lo que los usuarios no tendrán por qué estar frente a sus ordenadores para imprimir lo que puedan necesitar.

Asimismo, la nueva Samsung ML-1915 es compatible con el software AnyWeb Print de Samsung, que permite seleccionar, arrastrar y soltar contenidos específicos de páginas Web en una página en blanco en la pantalla del equipo, para a continuación guardarla o imprimirla. De esta manera, AnyWeb Print ofrece la posibilidad de imprimir exclusivamente lo que se necesita, en lugar de tener que imprimir páginas completas en situaciones en las que sólo desean una pequeña parte. Esto supone un importante ahorro, ya que los usuarios no tendrán por qué desperdiciar ni tiempo ni recursos como papel o tóner.

Además, esta impresora incorpora una gran variedad de funciones que las hacen más sencillas de usar, como el sistema de control Blue Compass Navigation de Samsung, que ofrece una experiencia de uso cómoda e intuitiva. Así, el usuario podrá navegar entre las diferentes opciones de impresión rápida y fácilmente, reduciendo con ello el tiempo necesario para familiarizarse con el dispositivo. Este equipo también cuenta con paneles de control que han sido concebidos para ofrecer un manejo muy sencillo a los usuarios.

Una de las características de Samsung es el espectacular diseño de sus líneas de producto. Con la impresora ML-1915 Samsung vuelve a dar muestras de su capacidad para poner en manos del consumidor productos de estilo superior. Un diseño aerodinámico y superficies brillantes decoradas previenen la fijación de huellas dactilares, protegiendo al equipo de posibles arañazos.

Cuenta con bandejas de alimentación integradas, manteniendo el papel limpio y libre de polvo, y contribuyendo a obtener impresiones de alta calidad. La cubierta de la bandeja de salida le aporta una apariencia elegante y permite reducir la sonoridad de los equipos, eliminando con ello distracciones innecesarias. También en la impresora ML-1915 el botón de encendido está en el panel de control, lo que hace que el encendido y apagado de los dispositivos sea más sencillo, al no tener que acceder a la parte trasera. De esta manera se facilita el manejo de esta máquina, que se convierte en una perfecta opción en el mercado.

Características

• Velocidad de impresión: 19 ppm
• Resolución de Impresión: 1200 x 600dpi
• Emulación: SPL
• Interface: Compatible con USB 2.0
• Niveles de ruido: Menos de 49dBA (impresión)
                                        Menos de 26 dBA (modo de espera)
• Ciclo mensual: Hasta 10,000 impresiones
• Dimensiones: 360 x 389 x 197mm
• Peso: 7.25kg