AMD e Intel llegan a un acuerdo en disputas sobre monopolio y uso de licencias

 

En una declaración conjunta, ambas compañías comentaron: “Mientras que la relación entre las dos compañías ha sido difícil en el pasado, este acuerdo termina con las disputas legales y habilita a ambas compañías a enfocar todos sus esfuerzo en la innovación y el desarrollo de producto.”

Bajo los términos del acuerdo, AMD e Intel obtienen derechos de patentes a partir de un nuevo acuerdo para licencias por el término de 5 años, Intel y AMD dejarán de lado cualquier reclamo de violación de los acuerdos de licencias anteriores e Intel pagará a AMD la suma de USD 1250 millones. 

Intel también acordó trabajar bajo una serie de prácticas de negocios. Como resultado, AMD dejará a un lado los litigios pendientes, incluyendo el caso en la Corte Distrital de Delaware, en Estados Unidos, y dos casos pendientes en Japón. AMD también retirará todos los reclamos regulatorios realizados alrededor del mundo. El acuerdo será hecho público de acuerdo a las clasificaciones de la and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos.