Cisco derrumba las barreras de Colaboración entre Empresas

Cisco anunció hoy la introducción de importantes productos a través de todas las categorías de su portafolio de colaboración. Cisco también anuncio la entrada a dos nuevos mercados, software social empresarial y email alojado (hosted email), con el objetivo de llevar el poder colaborativo de las comunidades sociales en línea a las empresas.

Las nuevas tecnologías abarcan aplicaciones de colaboración en tiempo real y asincrónicas, y en conjunto toman ventaja del poder único de comunicación del video, la voz, y la interacción en tiempo real, para posibilitar una colaboración natural, persona a persona y empresa a empresa, a través de cualquier tipo de medio y dispositivo.

Las nuevas soluciones de TelePresencia, Comunicaciones Unificadas y WebEx transforman la colaboración entre empresas al entregar capacidades multimedia de video, voz y presencia a través y entre las empresas.

Entre los nuevos productos de comunicaciones unificadas anunciados hoy están tecnologías que permiten comunicaciones seguras empresa a empresa sobre redes IP, entregando funcionalidades diferenciadas a los proveedores de servicio.

Nuevas soluciones de mensajería instantánea empresarial y de presencia empoderadas por Jabber XMPP, permiten encontrar a la gente rápidamente y conectarse y colaborar con los colegas dentro y fuera de las organizaciones.

Un directorio de empresas y lugares de TelePresencia alojado en Cisco, simplifica la reserva de reuniones de telepresencia entre empresas.

Las nuevas soluciones de software social empresarial de Cisco incluyen un nuevo sistema de video social que permite a las empresas conformar comunidades de video seguras alrededor del contenido generado por los usuarios, bajo el control de la empresa.

La oferta de email alojado de Cisco, basada en la adquisición de Postpath, permite llevar IT a las eficiencias de la nube, a la vez que aprovecha las actuales inversiones en Microsoft Outlook.

Hoy también se anunciaron nuevos productos habilitados para medianet, los cuales entregan mejores experiencias de colaboración a los usuarios finales a través de dispositivos diversos, aplicaciones y clientes. Medianet es una red inteligente optimizada para multimedia.

Las nuevas soluciones de la turbina de procesamiento de medios entregan transcripción de voz a texto y transcoding de video en tiempo real, permitiendo de esta manera que cualquier contenido pueda ser compartido a través de la red a cualquier dispositivo final, incluyendo interoperabilidad HD con Cisco TelePresencia.

Una innovadora plataforma de búsqueda realiza etiquetado dinámico de contenido en la medida en que este viaja a través de red, ofreciendo una mirada en tiempo real a través de las aplicaciones a través de la organización, lo que permite de manera correcta localizar y conectarse con los expertos disponibles y la información requerida.

Los nuevos productos anunciados hoy se ofrecerán a los clientes en el lugar, bajo demanda o como solución de software como servicio, o una mezcla de los tres, y pueden ser desplegados de manera progresiva con base en el consumo o las necesidades del cliente, en lugar de limitar las necesidades en tecnología de información.