Del 16 al 22 de noviembre se realizará la Semana Global del Emprendimiento

 

 

Por segunda vez, el evento conectará gente joven a través de actividades locales, nacionales e internacionales diseñadas para ayudarlos a explorar su potencial como emprendedores e innovadores, pensar en grande y ¡liberar ideas!

Caracas.- Con el lema ¡liberar ideas! estudiantes, profesores, empresarios, líderes de negocios, líderes sociales, miembros del Gobierno y muchos otros, participarán en diferentes actividades para explotar la energía de las redes sociales, con el fin de conectar personas que actúan en sus comunidades locales promoviendo y celebrando el espíritu emprendedor alrededor del mundo.

En Venezuela diversas organizaciones y empresas han preparado una interesante agenda de más de 45 actividades, que se llevarán a cabo como parte de la edición local de la Semana Global del Emprendimiento. “Estamos muy entusiasmados organizando la semana para nuestro país. La idea es que estas actividades dirigidas a los emprendedores e innovadores, aunque sencillas, se conviertan en una alternativa de contenido que les agregue valor, que los inspire a emprender y crear, cualquiera sea la idea de emprendimiento que tengan en mente”, declaró Angelo Burgazzi, Presidente y líder de Estrategia de DBAccess y de ACCEDE, organización anfitriona de la Semana Global del Emprendimiento en Venezuela.

El Parque Tecnológico de Sartenejas, la Universidad Simón Bolívar, la UCLA y la UNEXPO en Barquisimeto, el Centro de Emprendedores del IESA, el Grupo Supernova, Venezuela Competitiva, la Corporación Parque Tecnológico de Mérida, la Escuela de Emprendedores Sociales, CIC Competitividad Integral, FUNDES, la OBE-UCV, la GPINS-CNTI, la asociación civil VenTIC, la Universidad del Valle de Momboy, la Asociación de Jóvenes Emprendedores de la USB, RPR Comunicación Responsable, DBAccess, la Asociación de Egresados de la USB, EMPRENDERED, PROINLARA y ACCEDE son algunas de las organizaciones y empresas que están impulsando la Semana Global del Emprendimiento en Venezuela.

Tertulias con Emprendedores y Empresarios, Talleres de Creación de Empresas, Cine Foro, Charlas, Tormentas de Ideas, son algunas de las actividades que pueden encontrarse en la agenda de la Semana Global del Emprendimiento. “Estas actividades las estamos organizando en nuestro radio de acción, con nuestros propios recursos y haciendo red con las otras organizaciones, afirma Burgazzi. Es en definitiva el espíritu de este movimiento emprendedor alrededor del mundo.”