Gobierno de Quebec dará prioridad a profesionales y técnicos que deseen trabajar legalmente en la provincia canadiense

El Gobierno de Quebec, en su afán por agilizar la selección y la llegada de trabajadores cuyo perfil profesional corresponda a un empleo en demanda en la provincia canadiense, anunció modificaciones en los requisitos de aplicación para poder trabajar de manera permanente, legal y segura en ese territorio.

El principal cambio se refiere a la publicación de una lista de “áreas de formación privilegiadas 2009” que corresponde a las profesiones y oficios de mayor demanda en la provincia canadiense. Desde el 14 de octubre de 2009, el Ministerio de Inmigración de Quebec (Ministère de l’Immigration et des Communautés culturelles) da prioridad a la evaluación de las solicitudes presentadas por trabajadores calificados que han obtenido un título en una de las áreas que figuran en la mencionada lista en el transcurso de los cinco años anteriores a su solicitud. Cabe destacar que la mayoría de las formaciones en demanda corresponden a títulos de nivel técnico.

Quebec selecciona a los inmigrantes de la categoría de “trabajadores permanentes” a partir de criterios que favorezcan su inserción en el mercado laboral, tomando en cuenta la formación, la experiencia laboral, la edad y los conocimientos del francés y del inglés, entre otros. Las autoridades migratorias esperan que las modificaciones permitan emigrar a un mayor número de jóvenes adultos y familias venezolanas.

“Con estos cambios en los criterios de selección de trabajadores calificados deseamos invitar a las personas interesadas y que piensan que reúnen el perfil a realizar la Evaluación Preliminar de Inmigración a través de Internet, de manera gratuita y en español, con el fin de constatar si los nuevos criterios de selección les permiten ser elegibles para obtener la residencia permanente e ir a trabajar y vivir legal y permanentemente en Quebec” , declaró Josée Veilleux, Directora de la Oficina de Inmigración de Quebec en México.