Medio siglo de Hellmund en 100 imágenes maestras

Hasta el 15 de noviembre y en los cálidos espacios de la Librería El Buscón, el reconocido fotógrafo Carlos Eduardo Hellmund Blanco estará exhibiendo, a quienes aprecian la verdadera esencia de la expresión plástica, una muestra de 20 fotografías cuidadosamente seleccionadas de su libro “Serendipia, un mundo maravilloso”.

“Serendipia, un mundo maravilloso”  es la publicación que creó el artista venezolano en el año 2008, con el fin de resumir, en una misma obra, más de medio siglo de recorrido por el mundo, captando con su lente los extraordinarios escenarios naturales y obras únicas del ingenio humano.

En esta ocasión, quienes visiten la librería ubicada en el Trasnocho Cultural del C.C. Paseo Las Mercedes, conocida como el lugar ideal para los amantes de la buena literatura, tendrán la oportunidad de disfrutar tanto de la exposición de fotografías como de este enriquecedor libro que contempla más de 100 inesperadas imágenes captadas bajo la perspectiva y al muy particular estilo de Carlos E. Hellmund Blanco.

En palabras de la directora de El Buscón, Katyna Henríquez, “es un honor brindar nuestras instalaciones para apoyar la divulgación del resultado de tantos años de experiencia de este artista, en lo que se podría considerar su mayor orgullo: captar bellezas naturales por los más inescrutables rincones del mundo, incluyendo Venezuela”.

Por su parte, Carlos Eduardo Hellmund Blanco señala que “Serendipia, un mundo maravilloso” materializa uno de sus más anhelados sueños. “El motivo de inspiración para titular a esta obra “Serendipia” es que, según el diccionario Merriam-Webster, el término significa la facultad o el fenómeno de encontrar cosas valiosas y agradables sin buscarlas”.

“Cuando supe de la leyenda inmersa en el libro The Three Princess of Serendip, me sentí identificado porque creo que esto es lo que hago con mis fotos, toparme inesperadamente con las trascendentes manifestaciones de belleza que la vida tiene, captarlas a través de mi cámara y luego compartirlas”, agrega el fotógrafo.

“Serendipia ha sido un trabajo materializado gracias al apoyo de mi dedicada y ordenada esposa, Mariela, con quien, a través de muchos años, he coleccionado más de 80 álbumes y como dice el refrán, todo ser debería dejar su huella en el mundo sembrando un árbol, teniendo un hijo y publicando un libro”.

Para convertir este proyecto en un hecho, el fotógrafo contó con el apoyo y pluma de algunos de sus más destacados seguidores: Luis Armando Roche, Tomás Rodríguez Soto, Mauricio Vilas y Teresa Casique, cuarteto encargado del contenido textual que le brinda aún más vida a esta nueva obra.

Comenta Hellmund que, tanto el libro “Serendipia” como las fotografías expuestas están a la venta en El Buscón y los fondos recaudados serán donados a la Fundación MCHB, la cual se encarga de ayudar a personas en situación de discapacidad y apoyar iniciativas en procura de la conservación de la Naturaleza.

Cabe destacar también que, el próximo reto de Carlos E. Hellmund Blanco es presentar, a partir del 04 de diciembre, la exposición “Serendipia, un mundo maravilloso” en el prestigioso espacio de exhibición fotográfica de Tokio, el Fuji Photo Salon (Roppongi).