Nokia, Island Def Jam Music, Universal Music Group y Rihanna anuncian novedosa asociación mundial de música

Creada para ofrecer contenidos musicales únicos y exclusivos a los aficionados de todo el mundo, la asociación participará con IDJMG y UMGI en el lanzamiento del esperadísimo nuevo álbum de la superestrella Rihanna, Rated R, con Nokia, en el contexto de un concierto exclusivo en vivo, que podrá verse por Internet, y de fiestas de escucha simultáneas organizadas en varios lugares del mundo, el  próximo 16 de noviembre del 2009.

 

Transmitido en vivo desde Londres, Rihanna interpretará por primera vez un selecto número de temas musicales de su nuevo álbum. La función exclusiva exhibirá, ante numerosos admiradores de Londres y de un público global, la capacidad de Nokia e IDJMG de acercar los admiradores a los artistas, y  a éstos a sus admiradores a través de su sitio Web principal www.nokia.com/rihanna.

 

IDJMG, UMGI y Nokia sacarán partido de las soluciones más recientes de tecnología para promover y transmitir este evento único aprovechando los servicios móviles de música, video y comunicación de Nokia.

 

Blogueros selectos participantes en el evento grabarán, transmitirán y compartirán elementos del exclusivo concierto en vivo con admiradores de diferentes partes del mundo, enlazándolos a través de tecnologías informáticas sociales basadas en la Web. La participación de los admiradores en el revolucionario evento en vivo será gratis desde las tiendas Nokia Music Store. Además, los clientes de Nokia Comes With Music podrán teledescargar, como parte de su suscripción, una versión exclusiva de Rated R con un tema musical extra, contenido remezclado y otros contenidos gratis. Nokia ofrecerá también en Ovi Store una aplicación exclusiva de Rihanna y secuencias exclusivas de su función londinense, además de una ventana exclusiva al tema musical ‘Wait Your Turn’ del álbum, antes de su estreno, en territorios selectos.

 

El anuncio señala la primera asociación musical única suscrita por Nokia, y exhibirá los beneficios mutuos tanto para ambas partes como para los aficionados a la música de múltiples territorios.

 

Liz Schimel, directora de Música Global en Nokia, manifestó: “En Nokia, nos emociona colaborar con con Island Def Jam Group y Rihanna para revolucionar las relaciones entre los artistas y aficionados y para entregar contenido y una experiencia única a nivel mundial. El 16 de noviembre se hará historia cuando Rihanna interprete ante un público global un concierto transferido en vivo para marcar oficialmente el lanzamiento de su esperadísimo nuevo álbum”.

 

“Nos encanta sumar fuerzas con Nokia en esta innovadora asociación mundial, que fusiona perfectamente la tecnología y el arte de una manera única en verdad”, comentó Steve Bartels, presidente-director de operaciones de Island Def Jam Music Group. “Nosotros, conjuntamente con el presidente de nuestro Consejo de Administración, L.A. Reid, nos retamos continuamente para  desarrollar nuevas y creativas estrategias para comercializar a nuestros artistas en este entorno comercial de rápido cambio. Con su círculo de admiradores tecnológicamente avanzados y su notable trayectoria en las plataformas digital y móvil, Rihanna es la artista perfecta para lanzar esta revolucionaria iniciativa”.