Oracle anuncia el Programa para Socios de Negocios de Exadata

• Para continuar con el anuncio de Oracle® Exadata V2 del mes pasado, Oracle anunció el Programa para Socios de Negocios de Oracle Exadata. Este nuevo programa permitirá a los socios de negocios de Oracle revender Sun Oracle Database Machines y Sun Oracle Exadata Storage Servers. Además, provee a los socios de negocios recursos para crear servicios de valor agregado para los clientes de Oracle.  

• Los revendedores deben inscribirse en Oracle PartnerNetwork (OPN) y contar con un Contrato válido de Distribución de Uso Pleno para revender productos Oracle Exadata.  

• Se fomenta que los proveedores de soluciones e integradores de sistemas desarrollen experiencia y conocimientos, y servicios de implementación de Oracle Exadata en relación con entornos de Business Intelligence, Data Warehousing, VLDB y OLTP, así como experiencia en sectores verticales en los segmentos minoristas, servicios financieros, comunicaciones, atención sanitaria y sector público.

• Se invita a los ISV a analizar el desempeño, escalabilidad y confiabilidad líderes del sector de Oracle Exadata V2 como la plataforma para sus propias soluciones basadas en Oracle.

• Como parte del nuevo Programa Especializado de OPN, Oracle está desarrollando Oracle Exadata Knowledge Zone con Guías de Aprendizaje y material de capacitación especial para los socios que estarán disponibles en las próximas semanas.

• En breve, estará disponible Oracle Exadata Specialization luego de la puesta en marcha de los sistemas Especializados de OPN prevista para el 1 de diciembre. (Véase anuncio adjunto.)
• Oracle Exadata V2, desarrollada por Sun y Oracle, es la máquina de base de datos más rápida del mundo capaz de ejecutar aplicaciones de data warehousing y de procesamiento de transacciones online (OLTP, por sus siglas en inglés).

• En los próximos meses se presentará Oracle Exadata Partner Program. Se podrá encontrar mayor información en el portal de OPN.
 
Cita respaldatoria

“Sun Oracle Database Machine es una oportunidad enorme para Oracle y sus socios de negocios", dijo Judson Althoff, vicepresidente sénior de Alianzas y Canales Internacionales, Oracle. "Este nuevo programa permite a los socios de negocios ampliar sus carteras y participar con nosotros para incrementar el ecosistema de soluciones y servicios de Oracle Exadata.  A medida que fortalecemos este programa, los socios de negocios podrán certificarse en Oracle Exadata Specialization en OPN. Esto permitirá que nuestros clientes identifiquen a los socios de negocios que mejor los ayuden a maximizar sus entornos de Oracle Exadata”.