Profero se asocia con Lufthansa para lanzar herramienta mediática social “Myskystatus”

 

Recientemente, Profero New York se vio enfrentada a un desafío simple: hacer crecer la presencia comercial de una aerolínea alemana en los EE.UU., en un momento en que los deseos de viajar decrecen conjuntamente con la economía estadounidense.

La estrategia: generar un mayor impacto de la marca Lufthansa creando una situación de satisfacción importante e impulsando los medios no pagados, promulgando la frase de Lufthansa: There’s no better way to fly (“No hay mejor forma de volar”).

La solución: incrementar la presencia creando utilidad. MySkyStatus™ es una herramienta social que elimina la necesidad de enviar los correos electrónicos del tipo “estaré fuera de la oficina”, entregando actualizaciones acerca del despegue, la altitud, la localización y la llegada precisa del pasajero a través de sus redes sociales. Los viajeros de todas las aerolíneas se pueden incorporar en http://www.myskystatus.com/.  

Como apoyo y para fortalecer su presencia en el espacio mediático social, Lufthansa también ha lanzado recientemente su cuenta de Twitter para el mercado estadounidense, con más de 2.500 seguidores sólo durante la primera semana: http://twitter.com/Lufthansa_USA.

Sveta Doucet, Jefe de Estrategias de Profero Nueva York, dice: “Lufthansa MySkyStatus” es un excelente ejemplo de cómo el mundo digital puede permitir a las marcas crear una comunicación útil. Existe un beneficio evidente para el usuario: mantenerse en contacto con amigos, colegas y la familia, respetando al mismo tiempo la pasión por la precisión de Lufthansa. Simplemente, nos encanta que Lufthansa haya socializado los viajes a través de esta herramienta. Y la mejor parte: es una herramienta que está a disposición de los pasajeros de todas las aerolíneas.”

Nicola Lange, director de mercadeo & relaciones con los clientes de Lufthansa para las Américas, dice: "La fuerte orientación hacia el cliente y el deseo de difundir nuestra marca a través de múltiples canales siempre han sido puntos focales de nuestros esfuerzos de mercadeo.  Utilizando aplicaciones innovadoras tales como MySkyStatus en el espacio mediático social, estamos adaptando nuestras comunicaciones a las necesidades cambiantes tanto de nuestros pasajeros actuales como de nuestros clientes futuros.”