Royal Jordanian firma un acuerdo con Amadeus para reforzar su crecimiento y modernización

Royal Jordanian y Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, anunciaron un acuerdo tecnológico de diez años. La aerolínea implantará el paquete completo Amadeus Altéa, la plataforma de soluciones para de gestión de clientes y comercio electrónico para líneas aéreas. La firma reforzará el impulso de modernización y crecimiento de Royal Jordanian en Oriente Medio tras su incorporación a la alianza oneworld. 

Altéa permitirá a Royal Jordanian gestionar todas las funciones de reservas, inventario y control de salidas desde una única plataforma tecnológica de última generación.

Esta plataforma comunitaria empleada por muchas aerolíneas, permitirá una fácil integración con los socios comerciales de la compañía usuarias de esta misma tecnología. Hoy, más de 60 aerolíneas han elegido el paquete completo Altéa y casi 140 usan al menos un componente de la solución. Entre ellas se encuentran más de la mitad de las aerolíneas miembros de oneworld. Como miembro de la alianza, la plataforma Altéa facilitará las operaciones de Royal Jordanian, tales como el desarrollo de enlaces para vuelos de código compartido y la optimización de ingresos en una red altamente interconectada con otras aerolíneas.

“El principal objetivo de Royal Jordanian, tras su privatización, es aumentar los ingresos de explotación”, afirmó Hussein Dabbas, President y CEO de Royal Jordanian. Dabbas señaló que Royal Jordanian ha recibido dos prestigiosos premios tecnológicos[1]: “Con estos antecedentes, nuestro personal altamente cualificado y un entorno tecnológico heterogéneo, nuestra infraestructura está preparada para la implantación de la nueva plataforma de atención al cliente”.

“La decisión de migrar a Altéa se tomó porque esta solución nos permite centralizar todas nuestras funciones de gestión de clientes en una plataforma de confianza que puede responder a nuestras prioridades comerciales”, agregó.

Dabbas también destacó que “la presencia de Amadeus en Oriente Medio es valiosísima. Gracias a la permanente disponibilidad de los expertos en tecnología para aerolíneas de Amadeus, podemos trabajar en estrecha colaboración para alcanzar nuestras metas”.

Acerca del acuerdo, Julia Sattel, Vice President, Airline IT de Amadeus comentó que “Royal Jordanian está llevando a cabo un programa de modernización impresionante y estamos orgullosos de que hayan elegido Altéa para ayudarlos”.

“Además, nuestra fuerte presencia en Oriente Medio nos permitirá trabajar estrechamente con la aerolínea para contribuir a aumentar sus ingresos y beneficios. Facilitando sus operaciones en el marco de la alianza oneworld, Altéa desempeñará un papel fundamental para que Royal Jordanian ejecute su estrategia como aerolínea de conexión en Oriente Medio”.