Samsung arrasa en los Channel Awards

Samsung Electronics, líder en el mundo de las comunicaciones, se alzó con uno de los grandes premios en la séptima edición de los Channel Awards, donde el Disco Duro SE-S084C fue premiado en la categoría Producto más Amigable con el Medio Ambiente.

Los Channel Awards 2009 se convirtieron en el escenario donde Samsung demostró su liderazgo al obtener otros nueve premios correspondientes a las categorías Mejor Disco Duro Interno (Notebook), Mejor Teléfono Celular (Entry Level), Mejor Cámara Digital, Mejor Monitor LCD mayor de 22” y Mejor LCD TV mayor de 24”. Además, Samsung se impuso en la categoría Mejor Impresora Láser B/N Multifuncional (Entry Level), Mejor Impresora Láser Color (Entry Level), Mejor Impresora Láser Multifuncional Color (Entry Level) y Mejor Proyector Corporativo.

Para esta séptima edición del premio, que se realizó en el mes de octubre en Miami y que también celebró el décimo aniversario de la publicación,  un jurado compuesto por los editores de Compuchannel en los diferentes países evaluó los productos presentados por las empresas líderes del mercado con presencia en América Latina.

“Estos premios obtenidos por Samsung en los Channel Awards 2009 demuestran nuestro compromiso de responder con productos de gran calidad a las tendencias del mercado y las exigencias y necesidades de nuestros consumidores”, aseguró Milena Santos, directora de Marketing Corporativo de Samsung, la marca seguirá siendo un líder indiscutible de la industria, poniendo en manos de sus clientes un portafolio de productos de gran funcionalidad, espectacular diseño, amigables con el medio ambiente y que sobresalen en cuanto a innovación”, señaló.

Sus características “ecofriendly” convierten al Disco Duro SE-S084C, el Slim DVD-W en el Producto más Amigable con el Medio Ambiente, según la premiación que cada año realiza la revista Compuchannel. Este modelo no utiliza soldadura de plomo para su ensamblaje, lo que le convierte en un producto totalmente amigable con el medio ambiente.

Otro modelo premiado fue el Spinpoint M7, que resultó ganador como Mejor Disco Duro Interno (Notebook). Este producto, de 2.5 pulgadas y 640-Gigabytes (GB), ha sido diseñado para aplicaciones de computación móvil de alto rendimiento que exigen una mayor resistencia a los golpes sin tener que sacrificar el buen desempeño.

Por su parte, los monitores Samsung P2370HD y T260HD lograron imponerse como Mejor LCD Monitor mayor de 22” y LCD TV mayor de 24” respectivamente. Ambos se convierte en la solución ideal para los usuarios que quieren ver la televisión mientras  están trabajando en su computadora gracias a su sintonizador de TV digital integrado, además, disfrutar de los  contenidos digitales preferidos sin estar pegado al ordenador.

El T260HD también es definido como una verdadera obra de arte por sus líneas suaves y sutil acabado. Su alta relación de contraste, un rápido tiempo de respuesta y su capacidad para ahorrar energía le ofrecen amplia ventaja competitiva.

En el apartado de impresoras resultaron ganadores los modelos CLP 315, CLX 3175N y la SCX 4300. Con un diseño compacto que se adapta a cualquier entorno, alto rendimiento y calidad de impresión, la CLP 315 recibió un premio en Mejor Impresora Láser Color (Entry Level). Por su parte, La CLX3175N (Mejor Multifuncional Laser a Color (Entry Level) sobresale en el mercado por ser la multifuncional láser a color más silenciosa y compacta. Por último, la Samsung SCX 4300 con su rapidez, eficiencia en la impresión y capacidad de escanear y copiar todo lo necesario sobresalió como Mejor Multifuncional Láser Monocromática (Entry Level).

En la categoría de proyectores destacó el L300, un modelo ligero y uno de los aparatos más silenciosos a la hora de realizar una proyección, aventajando así a la competencia. Mientras, el celular Zinnia El Samsung E2120 (Mejor Teléfono Celular (Entry Level) es un móvil tipo candybar con la ventaja de tener una muy buena duración de la batería y reproducción de música con posibilidad de ampliar  la memoria con tarjetas MicroSD., así como radio FM y cámara fotográfica.

A la lista se suma la Samsung ST550 (Mejor cámara digital), que con un avanzado LCD frontal de 1,5", especial para autorretratos, permite tomar fotos a un grupo de amigos sin necesidad de que alguien se quede fuera o se haga cargo de la cámara.

Los Channel Awards  son un reconocimiento a los mejores productos disponibles en los mercados de América Latina, Centroamérica y El Caribe; organizado por las publicaciones Compuchannel (América Central y Caribe), Digital Market y dLife (Colombia) e Infochannel (México).