SAP ofrece servicios de mantenimiento que facilitan la innovación

 

Miami, EE.UU., 10 de noviembre de 2009 – Los sistemas de gestión empresarial se han vuelto cada día más sofisticados, porque soportan procesos de misión crítica que, de interrumpirse, causarían serios problemas en las operaciones. Por lo tanto, es crucial contar con un soporte que permita optimizar la ejecución de las actividades en toda la plataforma y no únicamente en determinadas aplicaciones.

SAP lanzó su oferta de mantenimiento y soporte Enterprise Support al mercado luego de escuchar y analizar las necesidades de los clientes. SAP Enterprise Support ofrece a las empresas controles continuos de calidad, análisis de riesgo técnico constante, así como un canal de comunicación directa que brinda soporte esencial las 24 horas, los 7 días de la semana. 

“Sistemas de gestión más complejos requieren de una oferta de mantenimiento más compleja. Las necesidades de soporte han cambiado, éste debe ir más allá de una aplicación determinada y debe apoyar toda la plataforma”, explicó Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP América Latina. “El foco de SAP Enterprise Support está puesto en minimizar los riesgos asociados con la complejidad de los sistemas de gestión. SAP ofrece a sus clientes chequeos continuos de calidad para identificar proactivamente los riesgos, mientras que otros servicios de soporte actúan sólo de manera reactiva. Prevenir es siempre mejor que curar”.

Las empresas que cuentan con el servicio de mantenimiento de SAP experimentan un importante impacto en el desempeño de sus procesos críticos de negocio. Tal es el caso de Ferromex, concesionaria de la mayor ruta ferroviaria de México. La compañía necesita que la documentación de carros, guías de embarque y facturación funcione de manera óptima, sobre todo en épocas de cosecha agrícola, que es cuando mayor actividad se presenta. Con el apoyo de SAP Enterprise Support, Ferromex ha logrado optimizar estos procesos sin disrupción en las operaciones.

 “Hemos logrado una reducción sustancial en los tiempos de respuesta del sistema a nivel transaccional, lo que nos ha permitido cumplir con las solicitudes de nuestros clientes durante la pasada época de cosecha agrícola, la cual es la más demandante del año”, dijo Oscar Macías, CIO de Ferromex. “Contar con un servicio de soporte adecuado nos permite ser más eficientes y, en consecuencia, elevar el nivel de satisfacción de nuestros clientes”.

Por su parte, la automotriz brasileña Karmann-Ghia do Brasil, cliente de SAP desde 1999, pudo enfrentar nuevos desafíos que se le presentaron en su área de tecnología, tales como mantener la continuidad del negocio e integración de nuevos procesos, gracias a SAP Enterprise Support. La compañía puede ahora proteger mejor sus procesos de misión crítica y contar con una resolución de problemas rápida y predecible.

“Los servicios de SAP Enterprise Support nos ayudarán a dar un mejor soporte a nuestros proyectos internos, al mismo tiempo que nos permiten correr nuestras operaciones de una manera continua y eficiente. Tenemos un área de tecnología relativamente pequeña, y SAP nos habilita para implementar un estándar operacional óptimo y ejecutar los cambios de manera rápida y seguro”, dijo Newton Vieira Jr, Gerente de Tecnología de Karmann-Ghia.

SAP ofrece distintas ofertas de mantenimiento y soporte a través de la línea de negocios Active Global Support (AGS), tales como SAP Enterprise Support, SAP Safeguarding y SAP MaxAttention. Estos servicios permiten a los clientes potenciar las funcionalidades de la suite integrada de soluciones SAP y de la plataforma de procesos de negocio.