Adobe LiveCycle Enterprise Suite 2 Ya Está Disponible

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció la disponibilidad de Adobe® LiveCycle® Enterprise Suite 2 (ES2), una importante actualización de software que permite a empresas y gobiernos construir aplicaciones que mejoren la interacción con los clientes y ciudadanos sobre diferentes dispositivos y canales. LiveCycle ES2 ofrece importantes mejoras a la productividad de gerentes TI y de línea de negocios y un marco de trabajo de aplicaciones ricas de Internet (RIAs) para la construcción de espacios de trabajo RIA personalizables, acceso de escritorio y móvil a aplicaciones clave y despliegue en la nube.

Las siguientes nuevas funciones y mejoras a LiveCycle ES2 permiten mejores experiencias de usuario y comunicaciones así como productividad de desarrolladores y empleados en una variedad de industrias:
Soporte Ampliado de Explorador y Cliente
La extensión del acceso móvil y de escritorio a LiveCycle ES2 ayuda a las organizaciones a ahorrar tiempo y costos gracias a un acceso sencillo de usuario final a procesos y servicios que les ayudan a completar su trabajo más rápido.

• Adobe® LiveCycle® Workspace ES2 Mobile ofrece acceso a LiveCycle ES2 desde dispositivos móviles iPhone®, BlackBerry® y Windows®, incrementando la productividad del usuario mediante la interacción con tareas en desplazamiento.

• Adobe® LiveCycle® Launchpad ES2, una aplicación Adobe® AIR®, ofrece acceso sencillo en el escritorio para iniciar los servicios de LiveCycle ES como Adobe® LiveCycle® PDF Generator ES2.
Servicios Ampliados de Aplicaciones Ricas de Internet (RIAs)
Mediante una integración más cercana con la Plataforma Adobe® Flash®, LiveCycle ES2 permite a los desarrolladores Adobe® Flex® y LiveCycle® empresariales crear aplicaciones centradas en usuario específicas para las necesidades particulares de sus negocios.

• Adobe® LiveCycle® Mosaic ES2 es un marco de trabajo RIA compuesto para ensamblar rápidamente aplicaciones empresariales centradas en actividad. LiveCycle Mosaic ES2 ofrece a los trabajadores profesionales información en tiempo real y contextual desde múltiples fuentes en una sola vista personalizada. Los desarrolladores pueden ampliar las aplicaciones existentes mediante la exposición de su lógica de negocios e interfases de usuario en “losas” de aplicación que pueden ensamblarse para crear vistas unificadas.

• Adobe® LiveCycle® Collaboration Service (antes conocido como Adobe Flash Collaboration Service) es un nuevo servicio hospedado accesible basado en el runtime gratuito y ubicuo Adobe Flash® Player que ofrece a los desarrolladores y empresas una solución escalable para construir fácilmente colaboración de usuarios múltiples y en tiempo real en RIAs nuevas o existentes.

• Un nuevo plug-in LiveCycle ES2 para el beta de Adobe® Flash® Builder 4 permite a los desarrolladores integrar con facilidad las tecnologías LiveCycle Es2 a cualquier aplicación basada en Flex.

• Los usuarios empresariales de Adobe tendrán la opción de desplegar LiveCycle ES2 en la nube, hospedado en el ambiente de computación en la nube Amazon Web Services™. LiveCycle ES2 en la nube ofrece a las organizaciones un camino de despliegue más veloz y un menor costo total de propietario.  También permite a los desarrolladores probar múltiples aplicaciones antes de hacerlas públicas.
La Integración de Diseño y Desarrollo Acelera el Tiempo de Producción de Valor
La estrecha integración de las herramientas y soluciones Adobe ayuda a conectar a desarrolladores y diseñadores empresariales para producir avanzados conjuntos de tecnología para automatizar procesos de negocios empresariales.

• Los Adobe LiveCycle ES2 Solution Accelerators ayudan a las organizaciones a iniciar la planeación y prototipo de proyectos y reducir el tiempo de desarrollo. Los LiveCycle ES2 Solution Accelerators ahora incluyen: administración de capital humano, eSubmissions, administración de correspondencia, inscripción de nuevas cuentas y servicios y entrega de beneficios.

• Adobe® LiveCycle® Workbench ES2 es un ambiente de desarrollo integrado (IDE) que permite a desarrolladores, diseñadores y analistas de negocios trabajar en colaboración.
Servicios de Documentos Mejorados para Comunicación y Retención de Clientes
LiveCycle ES2 se integra con las tecnologías Adobe® PDF para un acceso fácil usando Adobe Reader®, Flash Player o exploradores Web. Esta actualización ofrece mejoras los servicios de software LiveCycle para funcionalidades avanzadas: 

• Automatización de Formularios: LiveCycle Forms ES2 acelera los procesos de negocios que requieren formatos y mejora la precisión de los datos, y LiveCycle Reader Extensions ES2 activa sin obstáculos la funcionalidad en Adobe Reader, lo que lleva las operaciones de documentos y formularios fuera de las organizaciones.  Las nuevas funciones permiten a los usuarios generar interfases RIA que aprovechan los modelos de datos compartidos.

• Documentos Ricos: Ahora los usuarios pueden crear portafolios PDF de forma automática e insertar contenido Flash en los PDFs como parte del flujo de trabajo de automatización de documentos PDF.

• Seguridad de la Información y los Documentos: LiveCycle puede aplicar manejo de derechos en el servidor a documentos Microsoft Office para flujos de trabajo de documentos seguros y completamente automatizados.