IBM expande almacenamiento XIV para ayudar a empresas a administrar información

 IBM anunció hoy la optimización de su sistema de almacenamiento XIV para ayudar a los clientes a administrar sus necesidades de infraestructura de la información que incluye la función de “espejado asíncrono” y  la recuperación instantánea de espacio, ampliando las capacidades de la plataforma de almacenamiento líder de industria de IBM.

La función de “espejado asíncrono”  está incorporada al software del sistema de almacenamiento XIV y complementa la que ya estaba disponible. Además, no requiere herramientas adicionales de hardware, tales como actualizaciones de caché.

El “espejado asíncrono” puede programarse a intervalos flexibles entre 20 segundos y 12 horas y los objetivos de punto de recuperación (RPO) de un cliente pueden ser diferentes e independientes de su cronograma.

Adicionalmente, la función de recuperación instantánea de espacio permite a las aplicaciones de soporte rescatar instantáneamente el área no utilizada en el sistema de archivos en volúmenes de XIV.

Anteriormente, la función de aprovisionamiento de IBM XIV permitía la recuperación de espacio de manera no instantánea, en forma constante pero más lenta. La nueva capacidad permite entrelazar productos de terceros con el sistema XIV, detectando el espacio no utilizado en forma instantánea y automática y reasignándolo de inmediato al recurso general de almacenamiento.

Esto ayudará a los clientes a reducir los costos asegurando la eficiencia de los empleados que confían en el acceso rápido a la información.