IBM presenta ofertas para ayudar a clientes a administrar mejor el contenido con analítica

IBM anunció hoy nuevas ofertas de analítica de negocios diseñadas para ayudar a los clientes a administrar mejor y controlar sus datos estructurados y no estructurados de manera unificada y al mismo tiempo obtener valioso conocimiento sobre el contenido de su empresa.

El volumen de datos no estructurados encontrado en sitios Web y de redes sociales, en archivos digitales, WebSphere Portal, Microsoft SharePoint, bases de datos y comentarios de clientes aumenta exponencialmente. En general, las organizaciones manejan esta información no estructurada en forma separada de sus datos estructurados de aplicaciones y bases de datos. Compilando y analizando la información tanto estructurada como no estructurada, las organizaciones pueden obtener conocimiento del negocio de volúmenes ilimitados de texto de e-mails, documentos, blogs, wikis y sitios Web, y cambiar la forma en que hacen negocios.

Las nuevas ofertas de IBM dan a los clientes la capacidad de acceder, evaluar y analizar información no estructurada que puede encontrarse dentro y fuera de su organización. Las ofertas de analítica permiten a los usuarios de negocio encontrar y obtener conocimiento de cualquier tipo de contenido –en cualquier formato- extrayendo, clasificando, filtrando y categorizando información clave y haciendo que el contenido sea relevante para que las organizaciones puedan tomar decisiones de negocio impulsadas por el mercado con mayor eficacia.

Por ejemplo, resulta esencial para las aseguradoras de salud conocer las historias clínicas de pacientes para proporcionar una cobertura eficaz en función de costos y atención de mejor calidad. Utilizando la analítica de contenido, los contribuyentes pueden analizar los registros de tratamiento de miles de pacientes, con el objetivo de identificar los proveedores que ofrecen el mejor enfoque de atención al paciente y definir los protocolos más costo-eficaces para una atención general optimizada.
 
“Nuestros clientes advierten que, en el panorama competitivo actual, necesitan tener una mejor visión de toda su información para poder actuar con agilidad y tomar las decisiones correctas,” comentó Ambuj Goyal, gerente general de la división Business Analytics and Process Optimization del IBM Software Group. “Con la fortaleza y amplitud de nuestra tecnología y especialización en analítica de negocios, IBM está ayudando a los clientes a combinar, administrar y usar datos estructurados y no estructurados para impulsar la innovación.”

Las ofertas que IBM presenta hoy ofrecen una nueva visibilidad de negocios y comprensión del contenido y contexto de información no estructurada y ayudan a los clientes a convertir el contenido no estructurado, por ejemplo, e-mails, documentos y páginas Web, en información de negocios relevante. Las ofertas se reseñan a continuación:

IBM Cognos Content Analytics: Esta nueva oferta permite a las organizaciones descubrir, refinar y entregar nuevos conocimientos analizando contenido empresarial no estructurado junto con datos estructurados. A través de la navegación enfocada, los usuarios pueden identificar tendencias y patrones y detectar proactivamente anomalías para mejorar la toma de decisiones.

IBM planea expandir su familia de Analítica de Contenido Cognos de IBM para incluir nuevas soluciones que apuntan a requisitos específicos de industrias y negocios. Una solución que se lanzará próximamente se concentra en obtener conocimiento sobre el sentimiento de los consumidores. Esta solución estará diseñada para ayudar a las empresas de bienes de consumo a tener una mejor comprensión de lo que el mercado dice sobre sus marcas y en la “nube”, en blogs, wikis y sitios Web de medios.

IBM InfoSphere Content Assessment: Utilizando analítica de contenido, esta nueva oferta ayuda a las organizaciones a evaluar rápidamente contenido no administrado para identificar contenido de alto riesgo y alto valor, por ejemplo, registros corporativos que deben ser asegurados, retenidos y administrados durante todo el ciclo de vida. El software detecta simultáneamente contenido innecesario que puede ser desactivado, creando la oportunidad de reducir sustancialmente las cargas en el sistema de producción y los requisitos de almacenamiento relacionados.

Uniendo el contenido con Master Data Management
Uno de los problemas más engorrosos del manejo de datos maestros (MDM) consiste en completar registros de datos con información no estructurada importante. Por ejemplo, documentos escaneados y correspondencia de e-mail. Para ayudar a los clientes a abordar este desafío, el software IBM MDM ahora permite a los clientes incorporar información no estructurada en su única visión de soluciones de clientes o productos. Las organizaciones ahora pueden dar una versión más completa de la información confiable para mejorar la atención al cliente y adoptar mejores decisiones de negocio.
 
El nuevo InfoSphere Master Content for InfoSphere Master Data Management Server, por ejemplo, puede ayudar a un proveedor de servicios financieros a incorporar contenido confiable como certificados de nacimiento, licencias de conducir e informes de crédito a los registros maestros de clientes. Con demasiada frecuencia, los distintos departamentos operan individualmente, solicitando y recopilando la misma información. El proveedor de servicios financieros de una nueva transacción comercial tal como un importante retiro de fondos, ahora tendrá una visión única y más integral de un cliente. El contenido confiable, vinculado al registro maestro, mejora la calidad de la información y da rápido acceso a la información correcta.

De igual modo, un minorista de electrónica de consumo que utiliza la nueva versión de InfoSphere MDM Server para Gestión de Información de Producto puede incorporar fotos y manuales para cada producto individual a su sistema MDM, para que la información pueda encontrarse junto con otros datos de producto. La mayor homogeneidad de la información y la facilidad de acceder a una única versión de toda la información de producto puede ayudar a mejorar los resultados del negocio brindando una mejor experiencia al cliente y mejorando la eficiencia operativa.