Oracle® Database 11g Release 2 ya está disponible en el mercado

 

 

 

 

·         Venezuela – 18 de noviembre de 2009.- Oracle® Database 11g Release 2 ya está disponible y puede descargarse desde Oracle Technology Network (OTN).

·         Esta última generación de la base de datos número de uno del mundo aprovecha las innovaciones de Oracle Database 11g para ayudar a las empresas a bridar mejor información en toda la compañía, con una mayor calidad de servicio y a un costo mucho menor.

 

Reduce los costos de servidor hasta 5 veces mediante la consolidación en el Grid

·         En esta versión, Oracle Real Application Clusters (RAC) ofrece grid plug and play y nuevas capacidades de pooling de servidores que permiten a las empresas reducir los costos de servidores perfeccionando el provisioning y la gestión de grids de base de datos consolidados.

·         Ya está disponible Oracle RAC One Node, una nueva opción de base de datos. Oracle RAC One Node es una solución que permite a los clientes consolidar más fácilmente en el grid los entornos de base de datos que sean menos críticos para la misión de la empresa con la mayor parte de la redundancia y disponibilidad que brinda Oracle Real Application Clusters.

 

Reduce los costos de almacenamiento

·         La combinación de Oracle Database 11g Release 2 Advanced Compression and Partitioning admite la disminución de los costos de almacenamiento comprimiendo los datos entre 2 y 4 veces, y simplificando el uso de niveles de almacenamiento de menor costo.

·         En esta versión, Oracle Automatic Storage Management admite un sistema de archivos en cluster con fines generales para ayudar a los clientes a reducir sus costos de gestión de almacenamiento.

 

Elimina la redundancia no utilizada

·         Oracle Database 11g Release 2 Automatic Storage Management, Oracle Real Application Clusters y Active Data Guard permite que los recursos de almacenamiento y servidores se utilicen tanto para las cargas de trabajo tolerantes a fallas como para aquellas que se ejecutan en producción, lo que hace que los servidores y el almacenamiento estén inactivos esperando las fallas.

·         En esta versión, se presenta Edition-based Redefinition para permitir que las aplicaciones de base de datos del cliente puedan actualizarse online; esto elimina la necesidad de contar con entornos de actualización independientes.

 

Mejora el desempeño de Data Warehouses

·         Oracle Database 11g Release 2, junto con Oracle Database Machine, puede ofrecer un desempeño de consulta de hasta 10 veces más rápido.

·         Esta versión también ofrece un mejor desempeño de consultas con la capacidad de ejecutar en forma transparente una consulta de los datos almacenados en la memoria en todos los servidores en un grid.

 

Duplica la productividad de los administradores de base de datos

·         Las capacidades automatizadas de autogestión pueden ayudar a duplicar la productividad del administrador de la base de datos sobre las versiones más antiguas de Oracle Database, y reducir el tiempo requerido para hacer una actualización de las versiones anteriores.

 

Citas respaldatorias

·         “Nuestros clientes quieren funciones que ofrezcan un mejor desempeño y disponibilidad, menores costos de TI y formas de ofrecer mejor información a sus usuarios de negocios,” dijo Andy Mendelsohn, vicepresidente sénior de Database Server Technologies, Oracle.  “La capacidad de la versión 2 completa la visión de Oracle Database 11g para abordar los desafíos actuales de TI y de los negocios, y continúa con nuestra estrategia de ayudar a los clientes a ofrecer la más alta calidad de servicios a un costo más bajo.”

·         “Debido a que las empresas enfrentan un crecimiento y complejidad de la información exponencial en todo el centro de datos, están buscando minimizar los costos de TI y aumentar la eficiencia administrativa,” dijo Carl Olofson, vicepresidente de investigación, IDC.  “Oracle Database 11g Release 2 incluye mejoras para grid computing, gestión de almacenamiento y capacidades de administración que están diseñadas para ayudar a los usuarios a lograr una mayor utilización de los recursos de sus sistemas de gestión de información, haciendo que la infraestructura de sistema relacionada y el almacenamiento sean más fáciles de gestionar y con precios más asequibles.”

        

Recursos de soporte

·         Acerca de Oracle Database 11g

·         Información técnica de la versión Oracle Database 11g

·         Escuche Oracle Database Customer Podcasts

·         Oracle Blog: Database Insider

·         Siga a Oracle Database en Twitter

·         Descargue una versión de evaluación gratuita de Oracle Database 11g Release 2. Se aplican términos, condiciones y restricciones.

Sala de prensa de Latin America
Oracle TV
Hazte fan de Oracle Latin America en Facebook