RIM y Adobe simplifican el envío de contenido interactivo y aplicaciones para teléfonos inteligentes BlackBerry

 

“Esta es una gran oportunidad, tanto para RIM como para Adobe, de alinear nuestras plataformas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones para teléfonos inteligentes BlackBerry que sean muy atractivas y estén profundamente integradas para que así puedan ofrecer la mejor experiencia de usuario en el mercado”, dijo Jim Balsillie, co-presidente ejecutivo de RIM. “Estamos trabajando junto con Adobe para permitir a nuestra comunidad de desarrolladores construir contenidos ricos en servicios y aplicaciones o widgets para los teléfonos inteligentes BlackBerry, que ayuden a optimizar la ejecución de programas, APIs y servicios de la red a través de las herramientas de diseño y desarrollo líderes de Adobe”.

“RIM está a la vanguardia de la innovación de teléfonos inteligentes, por eso es natural que una mayor integración de nuestras plataformas, establecerá nuevos estándares para la creación de contenidos y de aplicaciones”, afirmó Shantanu Narayen, presidente y jefe ejecutivo de Adobe. “Esta gran sociedad compuesta por ambas empresas generará una gran cantidad de oportunidades para facilitarles más a los diseñadores de contenidos y a los desarrolladores de aplicaciones móviles la creación de contenidos interactivos y atractivos para la plataforma BlackBerry”.

Las próximas versiones de Adobe Creative Suite, empezando por Adobe Creative Suite 5 ofrecerán a los desarrolladores la posibilidad de crear mejores recursos gráficos, con contenidos de imagen y video, para herramientas como Adobe Photoshop®, Adobe Illustrator® y Adobe After Effects®, para la plataforma BlackBerry. Estos recursos gráficos pueden importarse fácilmente a las herramientas de desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes BlackBerry, incluyendo BlackBerry® Java® Plug-in for Eclipse™ (www.blackberry.com/developers/java)  y BlackBerry Web Plug-in para Eclipse™ (www.blackberry.com/developers/web), que pueden ser utilizadas en aplicaciones e interfaces de usuarios. Fondos, íconos e imágenes creadas con las herramientas de Adobe, como por ejemplo Adobe Photoshop, también podrán ser usados en el nuevo BlackBerry® Theme Studio (www.blackberry.com/developers/themes) para crear temas para teléfonos inteligentes BlackBerry.

Adobe Dreamweaver®, Adobe Fireworks® y Adobe Device Central estarán habilitados para soportar la creación y prueba de BlackBerry Widgets y de contenido Web para el BlackBerry® Browser. Además, los usuarios podrán importar directamente fotos y video capturados en sus teléfonos inteligentes BlackBerry y editarlos utilizando las ofertas de Adobe para el consumidor, incluyendo Photoshop Elements y Photoshop.com.

La colaboración tiene como objetivo impulsar las aplicaciones móviles y de flujo de trabajo de desarrollo de contenidos entre la aplicación de BlackBerry y los desarrolladores de contenido Web y los profesionales creativos que utilizan herramientas de Adobe. También reducirá la re-creación de los recursos gráficos y repeticiones que los diseñadores y desarrolladores tienen que realizar para generar interfaces ricas para el usuario, animaciones, imágenes y contenido de vídeo cuando se soporte múltiples plataformas.

La noticia de hoy se produce tras el reciente anuncio que ambas empresas trabajan juntas como parte del Open Screen Project para incorporar la tecnología de explorador Adobe Flash® Player a los teléfonos inteligentes BlackBerry. Ambas compañías colaborarán también para adaptar otros componentes clave de la plataforma Flash, incluyendo Adobe AIR®.

RIM y Adobe llevan a cabo demostraciones de la mejoría en el flujo de trabajo para autoría móvil durante el discurso inaugural de la BlackBerry® Developer Conference 2009. Para más información sobre esta colaboración, los desarrolladores pueden visitar BlackBerry Developer Zone (www.blackberry.com/developers/adobe) y Adobe Developer Site (www.adobe.com/devnet).