Sun lanza nuevo arreglo de storage con discos Flash, totalmente integrado y de alto desempeño, para acelerar aplicaciones empresariales y bases de datos

Sun Microsystems Inc. (NASDAQ:JAVA) anunció un significativo avance en la industria con la introducción del nuevo Sun Storage F5100 Flash Array, arreglo que extiende el portafolio de Sun, con la aplicación de la tecnología Flash en discos de estado sólido, para ampliar el rendimiento en sus soluciones de almacenamiento. Se trata del primer servidor corporativo y de almacenamiento en brindar una arquitectura basada en tecnología Flash totalmente integrada con el software requerido para acelerar y aligerar las cargas de trabajo en bases de datos Oracle y MySQL, optimizar las arquitecturas de almacenamiento y alcanzar una considerable reducción de costos.

Los servidores Sun F5100 Flash Array disponen de una capacidad Flash de estado sólido de hasta dos terabytes y un sin precedente rendimiento IOPS (Input/Output Operaciones Por Segundo) de 1.6 millones en lectura de datos y 1.2 millones en escritura de información. Esto en una sencilla unidad de 1,75 pulgadas y que consume exactamente 300 vatios de energía.  Estos 1.6 millones de IOPS en una sola unidad son comprables con 3.000 discos duros empresariales dispuestos en 14 racks con un consumo energético diez veces mayor: unos 40.000 vatios.

Sun ha alcanzado records mundiales de rendimiento I/O de 12.8 gigabytes por segundo con un arreglo Sun F5100, el cual es una sola unidad rack la cual puede ser dividida y conectada hasta por 16 hosts separados, lo cual permite que este equipamiento pueda ser empleado por más de un ambiente aplicativo. Asimismo, incluye software unificado para la administración y monitoreo a través de una sencilla ventana a través de la cual es posible seguir el almacenamiento desde un amplio rango de sistemas operativos.
   
“Estos anuncios se enmarcan en la estrategia de Sun para liderar una nueva jerarquía de almacenamiento que acelera el procesamiento I/O gracias a las capacidades de la tecnología Flash. Ningún otro proveedor pueden ofrecer hoy una solución totalmente integrada de hardware basado en Flash y software con las capacidades de un sistema operativo de clase mundial para habilitar un salto cuántico en el rendimiento y valor de nuestros clientes”, dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas en Sun Mirosystems.

Servidores Sun con tecnología FlashFire marcan récords mundiales en el procesamiento de grandes cargas de trabajo empresarial y computo de alto desempeño (HPC)

El arreglo de almacenamiento Sun Storage F5100 Flash Array y su integración con el servidor Sun SPARC Enterprise M4000, permitió que esta arquitectura rompiera un nuevo récord mundial en corriendo la aplicación Oracle PeopleSoft Enterprise Payroll 9.0 N.A. en un bechmark que representó el procesamiento en línea de cargas de trabajo típicas del procesamiento administrativo de una nómina laboral de 250 mil empleados. Los altos rendimientos y densidad del SunStorage F5100 permitieron optimizar hasta diez veces el desempeño I/O de la aplicación versus los sistemas con la tradicional tecnología de discos fibre channel que al mismo trabajaban con Oracle Database 11g.

Adicionalmente, el Sun Storage F5100 Flash Array trabajó con el servidor Sun Fire X4270 para reportar el mejor rendimiento corriendo la suite de Mechanical Computer-Aided ENginering (MCAE), prueba que fundamenta el estándar MSC/NASTRAN, Abaqus/Standard y ANSYS 12.0. La combinación del Sun Flash Storage y el servidor permitió una nueva marca mundial de 65% sobre el índice más alto reportado hasta ahora en el Abaqus/Standard y 2 veces más en sub pruebas del  ANSYS 12.0 BMD y MSC/NASTRAN comparados con un sistema integrado con discos SAS y configurado con RAIDO. Estas aplicaciones están basadas en el Método de Análisis de Elemento Finito (FEA) y representa el más intenso grupo de pruebas MCAE de cargas de trabajo hechas al  Sun Storage F5100 Flash Array. Para más información visite http://sun.com/F5100.

“El San Diego Supercomputer Center (SDSC) ha estado evaluando el F5100 Flash Storage como un SamQFS metadata target de alto rendimiento, que constituye el corazón de nuestro servicio de archivos ya que puede alojar cientos de millones de archivos. Las evidencias señalan que este equipamiento optimizó entre 2,5 y 4 veces la creación de archivos y el scan de metadata en procesos de listado y respaldo, por ejemplo. Pruebas adicionales serán hechas con el Sun Storage F5100 como es el caso de los test Lustre metada y Lustre 2.0 para almacenamiento de alta velocidad para checkpoint de datos de usuarios, dispositivos de almacenamiento con bases de datos Oracle, y dispositivos de almacenamiento fuera del core en modelos cluster HPC”, comentó Don Thorp, del Sistema de Producción del San Diego Supercomputer Center.