Cisco Transforma las Comunicaciones Unificadas con Innovadoras Soluciones Empresa a Empresa

Como parte del anuncio del nuevo portafolio de colaboración de Cisco (NASDAQ: CSCO), la compañía introdujo una innovadora versión de su plataforma de Comunicaciones Unificadas líder de la industria, con innovaciones y mejoras diseñadas para reducir costos y aumentar la eficiencia operativa entre y dentro de empresas globales. El Sistema de Comunicaciones Unificadas de Cisco versión 8.0 permite a las organizaciones colaborar de nuevas maneras, que eliminan los obstáculos a las comunicaciones con socios, proveedores y clientes a través de servicios integrados de voz, vídeo, presencia, mensajería instantánea y sesiones Web.

El Sistema de Comunicaciones Unificadas de Cisco versión 8.0 incluye aplicaciones avanzadas para el Protocolo de Internet (IP), que permiten a las empresas extraer un mayor valor de sus comunicaciones por medio de presencia confederada a través de dispositivos y plataformas, y por medio de capacidades de mensajería instantánea, atención al cliente, conferencias, vídeo y movilidad. Estas permiten:

–  Comunicaciones multimedia y seguras empresa a empresa.
–  Comunicaciones innovadoras e interoperables, incluyendo mensajería
    instantánea empresarial, Teléfonos IP Unificados como dispositivos de
    colaboración finales y soluciones móviles avanzadas.
–  Modelos de implementación flexibles que incluyen entornos virtuales
    que permiten a los clientes utilizar las soluciones de Comunicaciones
    Unificadas de Cisco en un despliegue híbrido ya sea en la premisa o en la
    nube como servicio.
–  Experiencias de usuario atractivas e integradas que incorporan vídeo a
    través de toda la solución y que reconocen la importancia de la
    colaboración sencilla y eficaz con los clientes.
   
Principales Anuncios

Comunicaciones multimedia seguras empresa a empresa

– Cisco Intercompany Media Engine

- Cisco Intercompany Media Engine permite comunicaciones entre empresas sin esfuerzo a través de cualquier red IP, maximizando la eficiencia de la red y reduciendo los costos al tiempo que mejora la experiencia del usuario. La carga administrativa se minimiza al aprender automáticamente nuevas rutas IP, con base en los patrones normales de llamada. Una vez reconocidos como miembros de la red Intercompany Media Engine, las llamadas de voz y video son automáticamente conectadas. La nueva solución, que fue presentada hoy a la Internet Engineering Task Force para su estandarización, conecta a los usuarios de distintas empresas, o a grupos dentro de una organización que no cuentan con conexión directa. El Intercompany Media Engine inicialmente permite funciones tales como video empresa a empresa, voz de alta definición con múltiples niveles de seguridad integrada, y añadirá más capacidades de colaboración en el futuro. Los proveedores de servicios se beneficiarán de la posibilidad de ofrecer nuevos servicios de comunicaciones entre empresas a sus clientes empresariales, incluyendo la capacidad para diferenciar sus prestaciones de red y ofrecer más servicios administrados.

– Cisco Unified Presence 8.0

- Desarrollado por Jabber, Cisco Unified Presence 8.0 ofrece ahora soporte dual nativo de protocolo para las normas principales de la industria para presencia y mensajería, SIP/SIMPLE y XMPP en el mismo dispositivo. Esta capacidad entrega a los usuarios la flexibilidad y un conjunto de dispositivos finales estándar, así como una plataforma de mensajería para el desarrollo de nuevas aplicaciones de negocios. XMPP es ampliamente utilizado en la industria como una herramienta de mensajería persona-a-persona, persona-a-aplicación, y aplicación-a-aplicación. También disponible como una federación de inter dominio entre empresas y modelos de implementación.

Comunicaciones Innovadoras e Interoperables

– Teléfonos IP de Cisco Unificados

- Las nuevas series de teléfonos Cisco Unified IP 9900 y 8900 cuentan con soporte para video interactivo empresarial, y conexión Wi-Fi, USB y Bluetooth en algunos modelos. Los beneficios incluyen un menor costo total de propiedad y un diseño que aprovecha las ventajas de los plásticos reciclables y las opciones de ahorro de energía. Las series 9900 y 8900 se unen a la reciente introducción de la serie 6900, una línea económica de dispositivos orientados a voz.

– Cisco Unified Mobile Communicator

- La última versión entrega el marco de comunicaciones unificadas para el iPhone y los dispositivos BlackBerry, y proporciona acceso telefónico a través del directorio corporativo de la oficina, llamada de registro de acceso, presencia y capacidades para mejorar la productividad del usuario y reducir los costos. Esta solución complementa el reciente anunció de voz a través de Wi-Fi disponible en los smartphones de Nokia cuando se asocian con las Comunicaciones Unificadas de Cisco.

– Cisco Unified Client Services Framework

- Esta arquitectura de cliente flexible permite que los servicios de Comunicaciones Unificadas de Cisco -como softphone, correo de voz y vídeo de alta definición de escritorio- trabajen con una amplia variedad de clientes, incluyendo Cisco Unified Personal Communicator, Cisco WebEx ™ Connect y Microsoft Office Communicator.

– Cisco Unified Communications Manager Session Management Edition

- Este producto proporciona servicios de agregación SIP para dispositivos y aplicaciones PBX de legado, así como conectividad a operadores fijos y móviles a través de troncales SIP. Session Management Edition permite a las organizaciones desplegar más rápidamente nuevas aplicaciones de comunicaciones unificadas y de colaboración de manera rentable en una infraestructura de comunicaciones más actualizada.

Modelos de Implementación Flexibles

– Con el Sistema de Comunicaciones Unificadas de Cisco versión 8.0, Cisco introduce la capacidad de desplegar aplicaciones de comunicaciones unificadas en un entorno virtualizado sobre el Cisco Unified Computing System. El anuncio a través del portafolio de Comunicaciones Unificadas, incluye Cisco Unified Communications Manager 8.0, Cisco Unity y Unity Connection, Cisco Unified Presence, Cisco Unified Mobility Advantage, Cisco Unified Contact Center Express y Enterprise versions, Customer Voice Portal, y el Cisco Unified Communications Management Suite.

– Cisco Unified Communications Large Enterprise System

- Una nueva oferta para entornos de clientes distribuidos de más de 30.000 usuarios que combina Cisco Unified Communications Manager con herramientas de integración y administración. Es interoperable con PBX para una fácil migración de sistemas de legado, aplicaciones y procesos empresariales, lo que acelera el despliegue y reduce los costos operativos.

Experiencias de Usuario Atractivas e Integradas

– Cisco Unified Personal Communicator 8.0

- Esta aplicación de escritorio multimedia proporciona acceso instantáneo a los servicios de comunicaciones unificadas de Cisco, tales como softphone integrado, mensajería instantánea empresarial, correo de voz visual, acceso al directorio, historial de comunicaciones, control de teléfono de escritorio y de vídeo; y conferencias web con una interfaz de usuario intuitiva, de banda ancha de audio y vídeo de alta definición.

– Cisco Unified Customer Voice Portal (CVP)

- Con CVP, los centros de contacto pueden ofrecer a los clientes un sistema de respuesta de voz interactivo de autoservicio de voz y video. El producto también se puede integrar completamente con el centro de contacto. La nueva versión incluye una función de devolución de llamada de cortesía, permitiendo a los clientes que buscan asistencia inmediata solicitar una llamada de un representante de servicio al cliente una vez esté disponible, sin tener que esperar en cola.