HP Define Nuevos Objetivos en la Reducción del Uso de Energía e Informes acerca de Programas Medioambientales

HP ya cumplió con su objetivo de reducir la combinación de consumo de energía y las emisiones asociadas al efecto invernadero (GHG) de las operaciones y productos HP para 2010, a un nivel 25 por ciento inferior a los niveles de 2005. 

El nuevo objetivo de HP consiste en reducir el consumo de energía y de las emisiones asociadas al efecto invernadero GHG de todos sus productos para finales de 2011, a un nivel 40 por ciento inferior a los niveles de 2005.

Adicionalmente, el objetivo de HP es reducir las emisiones GHG de las instalaciones HP propias y alquiladas para 2013, a un nivel 20 por ciento inferior a los niveles de 2005 en una base absoluta. Este objetivo es independiente del crecimiento orgánico de negocios y será logrado reduciendo el impacto en el consumo de energía de todas las instalaciones y centros de datos HP en todo el mundo. Además, HP planifica invertir en el uso eficiente de energía y fuentes renovables de energía.

José Antonio Candiales, Director de la Unidad de Negocios Empresariales (HP EB) en Venezuela, hizo mención a que HP continúa creando e informando sobre programas transparentes que soporten la sustentabilidad medioambiental como una estrategia global de negocios. Al dar a conocer la situación sobre el uso de energía y el impacto de las emisiones de carbono – y por consiguiente, el de sus clientes y socios – en HP están impulsando una mayor eficiencia en toda la economía global.

Entre 2005 y 2008, las innovaciones combinadas de productos y eficiencias operativas de HP han reducido sus emisiones de carbono asociadas al efecto invernadero GHG en más de 4 millones de toneladas métricas. La compañía ha reducido la energía utilizada en sus operaciones en 9 por ciento desde 2005, en marcha hacia un objetivo anterior de 16 por ciento en 2010.(1)

La adquisición de EDS, una compañía de HP, en 2008, y la integración de las instalaciones combinadas de la compañía, aumentaron el espacio total de las operaciones de HP en casi 50 por ciento, lo que provocó  que HP tuviera que establecer operaciones y objetivos de productos separados.

 

Eficiencia en el uso de energía en el diseño y tecnología del producto

La innovación en el diseño y la tecnología del producto continua impulsando la eficiencia en el uso de la energía y reduciendo la intensidad de las emisiones de carbono de los productos HP, lo cual ayuda a los clientes a vivir y trabajar en una economía con emisiones reducidas de carbono, manteniendo una excelente relación costo-beneficio.

HP ya ha excedido el objetivo definido en enero de 2008 de reducir su consumo de energía de la familia de desktop y notebook PC por volumen para 2010, a un nivel 25 por ciento inferior a los niveles de 2005. HP ha reducido el consumo de energía de su más alto volumen de desktops y notebook PCs en un 41 por ciento desde 2005.