Google obsequia WiFi en 47 aeropuertos en los EE.UU. como regalo de Navidad

El programa estará en vigencia hasta el 15 de enero de 2010 e incluye los aeropuertos de Las Vegas, Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Houston, Boston, San Jose,  Baltimore, St.Louis y Charlotte. Adicionalmente, como resultado de este proyecto, los aeropuertos de Seattle y Burbank ofrecerán WiFi gratis de manera indefinida.
 
“Estamos muy felices de poder ofrecer este regalo de Navidad a millones de viajeros que pasarán por estos aeropuertos en los próximos meses”, dice Marissa Mayer, Vicepresidente de Productos de Búsqueda y Experiencias del Cliente de Google. “Sabemos que es una época  muy agitada, en cuanto a los viajes se refiere, y esperamos que el WiFi hará  más fácil tanto el viaje en sí como el contacto con la familia y los amigos.”
 
El regalo de Google también ayudará a miles de viajeros de negocios que necesitan estar conectados todo el tiempo. Según una encuesta reciente de WiFi Alliance, un 50 por ciento de los viajeros de negocios confesaron que se ven obligados a tomar vuelos nocturnos, porque tienen que estar conectados durante el día, y el 82 por ciento de los encuestados dijeron que al tener un acceso WiFi les ayudaría a solucionar este problema.
 
Según las autoridades de la FAA, más de 100 millones de viajeros pasarán entre el 15 de noviembre de este año y el 15 de enero de 2010 por los aeropuertos que participan en este programa. Estos 47 aeropuertos atienden a unos 500 millones de pasajeros por año, lo que representa el 35 por ciento del total de los viajeros en los Estados Unidos.
 
Para compartir el espíritu de la Navidad, los que utilicen este servicio gratuito, también podrán hacer donaciones online a Engineers Without Borders o Climate Savers Computing Initiative. El aeropuerto que registre la mayor donación en promedio por persona hasta el 1 de enero de 2010, recibirá 15 mil dólares para hacer la donación a una institución local de su preferencia.
 
Para más información sobre toda la red de los aeropuertos donde está disponible el regalo de Google, visite www.freeholidaywifi.com <http://www.freeholidaywifi.com> .