Motorola implementará en Forestal Mininco el sistema de comunicación TETRA privado más grande de Chile

La unidad de Soluciones de Movilidad para Empresas y Gobiernos de Motorola implementará el sistema privado de radiocomunicación con tecnología TETRA más grande de Chile y uno de los más grandes de América Latina, el que ayudará a mejorar las operaciones de Forestal Mininco en las regiones del Maule, Bio-Bio y de La Araucanía, cubriendo un área de 41.411,43 km2.

 

Esta tecnología involucrará la cobertura de radiocomunicación a través de 14 sitios (como antenas), más una unidad móvil que permitirá ampliar la cobertura y el tráfico, lo que involucrará, además, 100 radio bases (equipamiento fijo), 600 equipos móviles instalados en vehículos y 600 equipos portátiles para los empleados. Adicionalmente, Motorola tendrá a su cargo la administración y mantención de estos dispositivos.

 

“El sistema TETRA de Motorola permitirá a Forestal Mininco contar con una solución de radiocomunicaciones de nivel mundial, que hará posible mejorar sus tareas de logística, procesos y comunicaciones, mejorando la eficiencia de sus operaciones e incrementando la seguridad gracias a las capacidades de esta tecnología”, explicó el gerente general de Motorola Chile, Gabriel Contesse.

 

Esta plataforma permitirá la administración centralizada del sistema a través de un centro de control que contará con tres consolas, mediante las cuales se podrá sumar personal a distintas conversaciones o gestionar video vigilancia para la prevención y control de incendios forestales.

 

La implementación de esta tecnología contará con un proceso de migración, restructuración y capacitación, tanto del personal que interactuará con estos sistemas como de todo el equipamiento que pasará de equipos analógicos a la solución digital TETRA.

 

En una segunda etapa, el proyecto incorporará la transmisión de datos y la tecnología de Localización Automática de Vehículos o AVL (Automatic Vehicle Location).