Motorola renueva sistema de radio de la usina São Carlos

La usina Azucarera São Carlos, ubicada en Jaboticabal (SP), unidad perteneciente al Grupo LDC Bioenergia, renovó su sistema de radio y adoptó la tecnología de la división de Movilidad Corporativa para Gobierno y Empresas de Motorola para optimizar la comunicación entre los vehículos que trabajan en 13 municipios de la región. En lugar de realizar la adquisición directa, la unidad de Jaboticabal de LDC Bioenergia optó por el alquiler de los dispositivos, lo que permitió reemplazar en forma  inmediata todos los equipos y estandarizarlos y adecuarlos según las necesidades de cada área de trabajo.

“Como trabajamos con presupuestos anuales, encontramos en el alquiler la locación la mejor forma de reemplazar, en forma inmediata, nuestros equipos de comunicación. La diferencia ya es visible, pues, además de contar con radios más adecuados para las actividades que realizamos, hasta ahora no se necesitó realizar ningún tipo de mantenimiento”, afirmó Fred Polizello, Gerente Agrícola de LDC Bioenergia, unidad de Jaboticabal. La usina también optó por la centralización de los servicios de mantenimiento en una única empresa prestadora de servicios, lo que permitirá una significativa reducción de costos y la continuidad del trabajo.

El proyecto, desarrollado por TecSuport, revendedor Premium Oro de Motorola, se implementó en junio de 2009 y abarca diversas áreas de la usina: motomecanización, mano de obra, tratamiento de cultivos, asociaciones y arrendamientos y planificación agrícola. Los 90 radios (modelos EP450 y EM200) se utilizan para las más diversas actividades, equipando desde las colectoras de caña de azúcar hasta los camiones para combate de incendios y los vehículos de administración agrícola.

El sistema de radio constituye la forma más económica de establecer comunicación entre las 25 mil hectáreas de caña de azúcar de la unidad, que abarca los municipios de Jaboticabal, Guaraiba, Monte Alto, Taquaritinga, Santa Ernestina, Itápolis, Taiaçu, Motuca, Pitangueiras, Taiúva, Dobrada, Rincão y Matão, todos ellos en el interior de São Paulo.

“Motorola posee una amplia gama de soluciones de radio para el segmento gobierno y empresas. Nos enorgullece saber que nuestra tecnología permitirá mejorar la comunicación y la productividad en la usina São Carlos", expresó Nelson Mariano, Director de Ventas de Canales de la división de Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola.