Motorola suministra su Estación Base para Punto de Acceso WiMAX número 10.000

El negocio de Movilidad en Redes y el Hogar de Motorola, Inc. (NYSE:MOT) ha anunciado hoy que ha suministrado su Base para un WAP – Punto de Acceso WiMAX 802.16e – número 10.000. Este suministro representa un crecimiento anual compuesto (CAGR) de más del 40% desde que Motorola suministró sus primeros puntos de acceso WiMAX en el 2007, corroborando el gran momento de Motorola en la provisión de soluciones WiMAX así como la adjudicación de contratos con operadores en todo el mundo.

 

El catálogo WAP de Motorola incluye una serie de soluciones diseñadas para cumplir con las necesidades específicas de cualquier operador en cuanto a la cobertura y la capacidad. Los modelos que se están suministrando para las frecuencias de 2.3GHz, 2.5GHz y 3.5GHz incluyen el WAP 400 con la tecnología de antena 2×2 y el WAP 450 – una unidad 2×2 de más potencia. Además, el WAP 800 para 3.5GHz cuenta con la versatilidad para soportar tanto el modelo de cobertura como el de capacidad con una tecnología de antena 4×8 “beam forming”

 

El WAP 650 4×4 recientemente presentado, supone una actualización fácil del WAP 450, ofrece a los operadores una reducción del 30 por ciento en el coste total comparado con el promedio de las estaciones base 2×2. Cada nueva generación de la línea de productos WAP se ha diseñado pensando en las mejoras en cuanto a la eficacia energética para que sean más ecológicas y reduzcan los costes operativos. Por ejemplo, existe más de un 100 por cien de mejora en cuanto a la eficacia energética entre la primera y la segunda generación en las unidades RF – frecuencia de radio

 

“Este nuevo hito pone de manifiesto, una vez más, el éxito que hemos logrado en el suministro de soluciones de WiMAX móvil,” dijo Bruce Brda, vicepresidente senior y director general de Redes Inalámbricas, dentro del negocio de Movilidad en Redes y el Hogar de Motorola. “Motorola, el número 1 en cuota de mercado en WiMAX, está comprometida con WiMAX 802.16e móvil así como con futuro estándar de WiMAX 802.16m. De hecho, Motorola forma parte del comité directivo del Grupo de Trabajo IEEE 802.16m (TGm) y ha colaborado en el diseño del estándar 16m.”

 

Motorola ha sido pionera en el desarrollo de WiMAX móvil desde el 2005 cuando fue una de las primeras compañías en declarar su apoyo basándose solamente en el 802.16e. Motorola ahora está posicionada para colaborar en el lanzamiento de la próxima tecnología de banda ancha móvil – la 802.16m – también conocida como “WiMAX Release 2”, y continuar con el desarrollo de su catálogo WiMAX.

 

Motorola cuenta con más de 35 contratos para WiMAX en todas las regiones del mundo, en 2.3 GHz, 2.5 GHz y 3.5 GHz, incluyendo el acuerdo, recientemente anunciado, con Imagine en Irlanda. Sus clientes WiMAX, que abarcan desde Greenfield hasta operadores maduros, están proporcionando servicios fijos, nómádicos y móviles para cumplir con sus propias necesidades de mercado y requerimientos empresariales.

 

Motorola está liderando la industria con soluciones WiMAX de principio a fin que cubren toda la gama de necesidades en cuanto al despliegue de los operadores. El catálogo de soluciones WiMAX de Motorola incluye el acceso, núcleo, dispositivos, gestión de redes y servicios. Los procesos de Motorola para asegurar la calidad – que son de los mejores que existen – junto con su historial en cuanto a despliegues comerciales de WiMAX en todo el mundo, dan confianza a los proveedores de servicios dado que saben que están adquiriendo una solución fiable y de alta calidad.