RIM anuncia mejoras de la BlackBerry Application Platform para fomentar el desarrollo de contenido interactivo

Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) presentó hoy los perfeccionamientos para la BlackBerry® Application Platform que permitirán a los desarrolladores crear incluso más rápido contenido interactivo y aplicaciones. Estas mejoras incluyen soporte para OpenGL® ES para el desarrollo de juegos y gráficas 3D, un nuevo Java® GUI builder para el desarrollo rápido de interfases del usuario para aplicaciones BlackBerry, y BlackBerry® Theme Studio para la creación de los temas de teléfonos inteligentes BlackBerry®.

“Estamos facilitando más que nunca la creación de experiencias gráficas para teléfonos inteligentes BlackBerry a desarrolladores, proveedores de contenido y aficionados”, manifestó Alan Brenner, vicepresidente senior de la BlackBerry Platform para Research In Motion. “Estas nuevas funciones ayudarán a desarrollar una variedad de temas, juegos y aplicaciones atractivas para los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry”.

El Soporte OpenGL ES  hace Posible los Juegos y Gráficas 3D para Teléfonos Inteligentes BlackBerry

Con el soporte OpenGL ES, los desarrolladores Java tienen la habilidad de crear juegos y gráficas 3D para teléfonos inteligentes BlackBerry que utilizan el BlackBerry OS 5.0 o versiones mayores. El soporte OpenGL ES está disponible mediante una actualización del BlackBerry® Java® Software Development Kit (BlackBerry Java SDK). Una versión beta del BlackBerry Java SDK 5.0 incluyendo soporte OpenGL ES está disponible en http://na.blackberry.com/eng/developers/devbetasoftware/javasdk5.jsp

GUI Builder para BlackBerry Java Plug-in para Eclipse que Simplifica el Diseño de la Interfase del  Usuario

Un próximo GUI builder integrado al BlackBerry Java Plug para Eclipse facilitará y hará más rápido para los desarrolladores Java la creación de interfases para usuarios de aplicaciones BlackBerry. Los desarrolladores podrán crear rápidamente y localizar complejas interfases de usuario con una vista WYSIWYG (lo que ve es lo que obtendrá o what-you-see-is-what-you-get) y arrastrar y bajar capacidades. Además el Java GUI builder permitirá a los desarrolladores ver previamente su diseño de interfase de usuario en diferentes teléfonos inteligentes BlackBerry.

El preestreno del GUI builder para el BlackBerry Java Plug-in para Eclipse se llevará a cabo esta semana durante la BlackBerry Developer Conference 2009 (www.blackberrydeveloperconference.com). Se espera que esté disponible a mediados del 2010.