Coro es sede del VIII Congreso Venezolano de Ecología

 

Del 2 al 6 de noviembre

Por Prensa IVIC
prensa@ivic.ve

“Hacia una conciencia ecológica” es el lema del VIII Congreso Venezolano de Ecología, a efectuarse desde este lunes 2 hasta el viernes 6 de noviembre en los espacios de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, ubicada en Santa Ana de Coro, estado Falcón.

El encuentro es organizado por el Centro de Investigaciones en Ecología y Zonas Áridas (CIEZA), el Centro de Investigaciones Marinas (CIMAR) y el Programa de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, así como por la Sociedad Venezolana de Ecología y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Son cuatro días de discusión, reflexión e intercambio directo de ideas entre especialistas de ecología y de diversas áreas relacionadas con el ambiente, que buscan estimular la investigación y divulgación de aspectos afines al tema ecológico y fortalecer la visión de un país que se dirige hacia el desarrollo sostenible.

El programa es amplio e incluye cursos y talleres, conferencias, simposia, foros de sensibilización, presentaciones orales, exposición de carteles y stands, dedicando una sesión especial al bicentenario del naturalista inglés más famoso de todos los tiempos: Charles Darwin. Para consultarlo en su totalidad, visite la página web www.cvecologia.org.