Global Crossing implementa la red IP de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho

Global Crossing (NASDAQ: GLBC), un proveedor líder global de soluciones IP, anunció que fue elegido para implementar la red IP Integrada de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA). La nueva red proveerá servicios de hosting, firewall y Acceso Dedicado a Internet, permitiendo “aulas virtuales” de educación en siete núcleos del reconocido ente educativo, incluyendo su sede principal en Barcelona, donde inició sus actividades académicas hace 22 años.

El Proyecto de Universidad Virtual se soporta en la plataforma tecnológica de Global Crossing. Durante la etapa inicial, los estudiantes de la facultad de Odontología —del Curso Propedéutico— serán los receptores de este servicio.

“Esta implementación permitirá a todo nuestro universo, compuesto por más de 18 mil estudiantes, docentes e investigadores, beneficiarse de un mayor acceso a las tecnologías de la información. Permitiendo impulsar la investigación y desarrollo dentro del campus y los estudios a distancia”, explicó el Dr. Milton Granados, decano de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho. “La Universidad continuará proveyendo, a los estudiantes, herramientas tecnológicas para permitirles desarrollar sus habilidades adentro y afuera de las fronteras de la institución”.

“Global Crossing Venezuela se complace en contribuir con la educación del país; particularmente en la región oriental, permitiendo el desarrollo estudiantil y académico en el Estado Anzoátegui” afirmó José Francisco Guzmán, Vicepresidente de Ventas y Servicios de Global Crossing Venezuela. “La capacidad de nuestra red IP, la solidez de nuestros procedimientos operativos y la alta especialización de nuestros profesionales a cargo son las ventajas que Global Crossing le brinda a la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho en Venezuela”.

“El nuevo servicio proveerá a la UGMA la flexibilidad, escalabilidad, conectividad con alta disponibilidad y la seguridad en el resguardo de datos que toda universidad de primer nivel requiere”, concluyó Guzmán.

ACERCA DE LA UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
El éxito de la universidad Gran Mariscal de Ayacucho, radica en la consolidación de la actividad docente y tecnológica evidenciándose en el crecimiento del número de estudiantes, el cual alcanza actualmente 18500, entre pregrado y postgrado, distribuidos en las aulas de los siete núcleos que conforman la UGMA, incluyendo su sede principal Barcelona.

Inicialmente, se consideró la carrera de Odontología, como bandera de la institución. Posteriormente creció de manera significativa la Facultad de Derecho y actualmente, la Facultad de Ingeniería tiene el mayor desarrollo con una población de 8000 estudiantes, es decir que la universidad se ha ido dinamizando a lo largo de estos 22 años.

Por estas razones y muchas más la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, continúa ocupando el liderazgo académico en la región nororiental.