IBM se clasifica en primer puesto en participación de ingresos de hardware de servidor en el tercer trimestre de 2009

IBM anunció hoy que mantuvo  una vez más el liderazgo como el principal proveedor de servidores a nivel mundial en el tercer trimestre de 2009 – según un nuevo informe de Gartner -, con 31,7% de participación en los ingresos, comparado con 30,2% de su competidor más cercano. Los aumentos de participación de IBM fueron impulsados por avances en servidores basados en Intel y sistemas UNIX.

IBM ganó 1,2 puntos en participación en ingresos según Gartner. Esto Marca el sexto trimestre consecutivo en que IBM lidera el mercado en el informe de Gartner sobre ingresos de servidores a nivel mundial.

Para el tercer trimestre de 2009, Gartner informó lo siguiente:
- IBM continuó su crecimiento en servidores basados en Intel. Los servidores System x ganaron 2,2 puntos de participación en los ingresos en el tercer trimestre de 2009, por tercer trimestre consecutivo. Los blades de IBM aumentaron 4,9 puntos de participación año contra año.

- En los servidores UNIX, IBM sumó 4,2 puntos de participación en ingresos y mantuvo el liderazgo con 38,4% por quinto trimestre consecutivo. Su participación superó en 10,2% al proveedor del segundo puesto, en el tercer trimestre de 2009.

Tal como lo ha hecho desde 2002, IBM mantuvo el liderazgo en los servidores que cuestan más de US$ 250.000, con una participación en los ingresos de 56,4% en el tercer trimestre de 2009.