BenQ acapara premios por el diseño de sus productos

El Grupo BenQ anunció hoy que 18 de sus productos, creados por sus dos equipos de diseño, el Centro de Diseño Estilo de Vida de BenQ y el Centro de Diseño Creativo Qisda, fueron reconocidos con el prestigioso premio iF Design Award 2010, lo que hace el Grupo de BenQ un gran ganador entre las empresas de Taiwán.

 Estos reconocimientos dan testimonio, una vez más, de la gran capacidad de diseño de BenQ . Esta es la actuación más brillante del grupo en la competencia, que se considera como uno de los más importantes concursos de diseño en todo el mundo. En esta ocasión aumentó el número de los premios obtenidos por el Grupo BenQ en competencia con las empresas más fuertes de Taiwán.

 

Los diseños premiados han ganado la preferencia del jurado, compuesto por los mejores diseñadores internacionales, gracias a su combinación de respeto al medio ambiente y estética tecnológica.

 

Manfred Wang, director de diseño de ambos centros, señaló que el iF Design Award es un premio indicador en el campo internacional del diseño industrial, y que los jueces examinan decididamente cada entrada desde los puntos de vista de la idea estética, la viabilidad, la innovación, la viabilidad, y la manifestación de valor de la marca para determinar cuales son los productos ganadores. El reconocimiento reiterado a BenQ subraya el énfasis y la dedicación del grupo al diseño de los productos.

 

 

Los galardonados productos de BenQ diseñados en el Lifestyle Design Center abarcan los campos de la electrónica de consumo, la tecnología de la información y los dispositivos móviles, incluyendo dos modelos de pantalla de retroiluminación LED, V2200TW y V2400Eco. Amigables con el medio ambiente, los otros productos ganadores incluyen el monitor LED V2400, inspirado por el trabajo de laca china, la nScreen All-in-One PC para el hogar con funcionamiento Easy Touch; el proyector de tiro corto MP780 ST, y tres dispositivos móviles: mini proyector Joybee GP1, el Centro Multimedia Portátil eMovie, y la Joybook Lite U103 con capacidades de ahorro de energía y recarga rápida.

 

Por su parte, el Qisda Creative Design Center recibió 10 premios de productos, incluyendo dos modelos del lector de libros digitales, QEB-101 y QEB-102; el All-in-One PC QPC-215, con una pantalla de 21 pulgadas y una base de diseño exclusivo; y el Smartbook QPD -501, diseñado para dar acceso móvil a Internet a los trabajadores creativos. También suman a la lista la pantalla táctil QTD-101, de 12 pulgadas, con toque instintivo para el dibujo de gráficos; el escáner fotográfico QPS-210, ligero y fácil de usar, el marco digital para fotos QDF-103, con la inspiración de arte oriental del papel plegado; el dispositivo de radio digital QIR-103, el Smart Phone QCM-330, y el proyector de alto brillo de QPT-210, para la enseñanza y el uso comercial.

 

Los 18 productos serán mostrados durante la exposición CeBIT en Hannover, Alemania, donde se otorgan los premios en una ceremonia oficial el 2 de marzo de 2010.