CAF y Woodrow Wilson International Center suscriben acuerdo estratégico

 

El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García; y el presidente y director del Woodrow Wilson International Center, Lee Hamilton, suscribieron en Washington un acuerdo estratégico de cooperación, a través del cual ambas organizaciones se comprometen a desarrollar acciones conjuntas para generar y difundir nuevo conocimiento, como herramienta fundamental para el desarrollo económico y social de América Latina.

 

Durante la firma, Enrique García subrayó la importancia que reviste este acuerdo para asegurar una presencia activa de la CAF en la generación y difusión del conocimiento, con miras a  que se constituya en una herramienta fundamental para el diseño de estrategias de desarrollo. El Presidente Ejecutivo de la CAF enfatizó “la interacción con una organización con el prestigio que posee el Woodrow Wilson Internacional Center permitirá a la CAF ampliar su espectro en materia de relaciones externas e investigación, fortaleciendo sus capacidades intelectuales para cumplir con su misión de contribuir al desarrollo sostenible y a la integración regional”.

 

El acuerdo contempla la colaboración en temas de interés compartido, a través de la organización de eventos, realización conjunta de proyectos de investigación e intercambio de información. “Lo que se busca es promover una mayor interacción entre los académicos e investigadores y los funcionarios encargados de diseñar las políticas públicas en la región” puntualizó García.

 

Coincidieron García y Hamilton en señalar que se trata de una iniciativa que profundiza la excelente relación entre ambas instituciones, la cual ha estado marcada por su dinamismo y coincidencia en analizar temas comunes tales como el comercio, la seguridad ciudadana y la gobernabilidad democrática.

 

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está conformada actualmente por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina. Con sede en Caracas, Venezuela, la CAF cuenta con Oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, Ciudad de Panamá y Lima. Para mayor información visite la página www.caf.com