Continental Airlines implementa medidas para evitar el manejo de efectivo en la cabina

Continental Airlines (NYSE: CAL) acaba de anunciar que sus tripulaciones de vuelo empezaron a aceptar exclusivamente tarjetas de crédito y débito para las compras a bordo (con excepción de artículos libres de impuestos) a partir del 1 de diciembre de 2009, utilizando para ello equipos portátiles que resultan más convenientes para los clientes.
 
Continental está implantando este cambio en respuesta a los comentarios y sugerencias de clientes y tripulaciones de vuelo que manifestaron su interés en utilizar lectores de tarjetas para las compras a bordo, a fin de eliminar la molestia de manejar dinero en efectivo y tener el cambio exacto.
 
Los equipos portátiles leen las tarjetas para el pago de bebidas alcohólicas y audífonos durante el vuelo, además de proveer valiosa información de ventas que contribuye a una mejor administración del inventario de productos. Para compras de artículos libres de impuestos se siguen aceptando pagos en efectivo.
 
Las pruebas de estos equipos portátiles comenzaron en el verano de 2009. El nuevo sistema sin efectivo estará disponible en todos los vuelo de las operaciones principales de Continental Airlines, excepto en los vuelos hacia y desde China, pues la empresa aún se encuentra desarrollando el proceso para aceptar la tarjeta de crédito más utilizada en aquel país, la tarjeta de pago China Union. Asimismo, se sigue aceptando efectivo en los vuelos de Continental Express, Continental Connection y Continental Micronesia. Continental tiene previsto hacer el cambio a pagos exclusivamente con tarjeta a bordo de esos vuelos durante el primer trimestre de 2010.
 
Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2.400 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 130 destinos nacionales y 132 destinos internacionales. Continental es miembro de Star Alliance, que brinda acceso a más de 900 destinos más en 169 países a través de las otras 24 aerolíneas que la integran. Con una plantilla de más de 41.000 trabajadores, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 63 millones de pasajeros.
 
Continental, que este año celebra su 75º aniversario, cosecha de manera consistente premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa. Por sexto año consecutivo, la revista FORTUNE nombró a Continental como la número uno entre las Aerolíneas Más Admiradas del Mundo en su lista 2009 de las Compañías Más Admiradas del Mundo. Para más información, visite continental.com.