ESET cierra el año con dos nuevos premios a la excelencia técnica de sus soluciones

ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, se ha hecho merecedor de dos nuevos premios que se suman a un 2009 colmado de logros y reconocimientos a nivel internacional.

ESET NOD32 Antivirus ha obtenido el récord de 59 reconocimientos VB100, manteniéndose como el mayor ganador en la historia de Virus Bulletin, la publicación más conocida y respetada en el mundo antimalware. Con este nuevo premio VB100, ESET NOD 32 confirma su fiabilidad y rendimiento sobre la nueva plataforma Windows 7 de Microsoft.

Además, ESET ha logrado nuevamente los mejores resultados en la última evaluación de AV-Comparatives, uno de los más reconocidos laboratorios independientes de investigación de software del mundo. ESET es la única compañía que ha obtenido ADVANCED+ en todas las evaluaciones realizadas por AV-Comparatives durante el 2009.

“Concluir el año con buenas noticias como éstas es siempre un honor para nosotros. Para ESET Latinoamérica, el 2009 ha sido de gran trabajo y crecimiento y agradecemos que nuestro esfuerzo y la excelente calidad técnica de nuestros productos sean reconocidos por prestigiosas entidades como AV-Comparatives y Virus Bulletin”, declaró Ignacio Sbampato, Vicepresidente de ESET para Latinoamérica.

Para probar las multipremiadas soluciones de ESET puede visitar:
http://www.eset-la.com/download/

La comparativa de diciembre de Virus Bulletin evaluó el impacto sobre el rendimiento del sistema y los niveles de detección de 43 soluciones antivirus de distintas compañías, bajo la plataforma Windows 7 de Microsoft.

Con este reconocimiento, ESET consolida su posición líder en el mercado, siendo la única compañía con más de 55 premios VB100 y con los más elevados promedios de detección de amenazas sin generación de falsos positivos. Además, el estudio demuestra la fiabilidad y eficiencia técnica de ESET NOD32 Antivirus en la nueva plataforma de Windows.

Para obtener el premio VB100, el antivirus evaluado debe ser capaz de detectar todas las muestras In-the-Wild, es decir, aquellas activas en el mundo real sin producir falsos positivos ni errores en la detección. Ambas instancias deben lograrse con la configuración por defecto al instalarse la solución de seguridad, esto significa, sin contar con las actualizaciones de firmas propias al caso.

Para más información sobre los premios Virus Bulletin visite:
http://www.eset-la.com/virusbulletin

Sumando otro importante reconocimiento, ESET obtiene una nueva calificación ADVANCED+ durante la última prueba retrospectiva llevada adelante por AV-Comparatives.

AV-Comparatives entrega tres tipos de certificaciones: STANDARD, ADVANCED Y ADVANCED+. ESET NOD32 obtuvo nuevamente la máxima calificación en la prueba retrospectiva debido a la excelente relación entre altos niveles de detección proactiva y la baja tasa de falsos positivos.

Para medir la efectividad en la detección que una solución es capaz de ofrecer, se congelan las bases de firmas de los productos participantes y se evalúa considerando las mismas actualizaciones que tenían al 10 de agosto. Luego, se procede a la evaluación en función de la capacidad del software de detectar muestras nuevas encontradas entre el 11 y el 17 de agosto.

ESET es el mayor ganador de la historia de las pruebas de los AV-Comparatives contando con el mayor número de calificaciones ADVANCED+, tanto retrospectivas como bajo demanda, no habiendo recibido nunca una calificación del tipo STANDARD. Además, es la única compañía en haber obtenido ADVANCED+ en todas las evaluaciones realizadas por AV-Comparatives en el 2009.

Para más información acerca de AV-Comparatives y sus evaluaciones, puede visitar el siguiente sitio web: http://www.eset-la.com/av-comparatives