Grupo Pestana ratifica compromiso con el mercado venezolano

 

 

 

El Grupo Pestana, el mayor grupo hotelero portugués, celebró recientemente un encuentro con los medios de comunicación social para celebrar la llegada de las temporada navideña y ratificar su compromiso con el desarrollo de la actividad hotelera en el mercado venezolano. Presente en Venezuela con la puesta en producción del Hotel Pestana Caracas, la organización que apuntala el negocio de la hotelería en Europa y Sudamérica percibe con mucho optimismo esta implementación y se mantiene abierta a la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión.

“Bajo la perspectiva de la evolución humana, bien podríamos afirmar que nuestro bebé comenzó a caminar. Y con 18 meses de operación les confieso que estamos caminando a muy buen paso”, destacó Gustavo Jarussi, gerente general del Hotel Pestana Caracas.

Destacó Jarussi que a la fecha casi 55 mil huéspedes han disfrutados del concepto de hotelería urbana cinco estrellas que ofrece el Hotel pestana Caracas. Del total cerca de 75 por ciento lo hizo por primera vez, “explorando la alternativas que significamos para una plaza tan competitiva como lo es la de la hotelería en Caracas. Más de la mitad de este grupo vino por recomendación de amigos y allegados, al tiempo que ya 20% de esos 55 mil clientes está viniendo por segunda vez, lo que nos llena de mucha satisfacción en esta etapa inicial del emprendimiento”.

El Hotel Pestana Caracas se ha instaurado ya en el circuito de los hoteles de lujo de la capital venezolana. Su localización, es uno selecto sector del este caraqueño, confort, seguridad y calidad de servicios le han permitido un rápido posicionamiento de liderazgo en la preferencia del viajero de negocios y los eventos corporativos. “Podemos afirmar que son los venezolanos de otras ciudades los principales demandantes de nuestros servicios, seguidos por visitantes de países como Colombia y Estados Unidos. Adicionalmente hemos sido muy favorecidos en la preferencia de las principales corporaciones venezolanas, principalmente de las industrias farmacéuticas, salud y telecomunicaciones, como locación para la realización de sus eventos corporativos”, agregó Jarussi.

En su salutación a los medios de comunicación, a quienes agradeció mucho por el apoyo recibido en estos primeros meses de operaciones, Gustavo Jarussi afirmó el desarrollo de estudios para el establecimiento de nuevos hoteles Pestana en Venezuela. “Seguimos identificando potencialidades en ciudades como Barquisimeto, Maracaibo y Valencia. El proceso de la puesta en marcha del Pestana Caracas fue antecedido de unos cuatro años de evaluación y diseño, esto se toma su  tiempo pero estamos muy bien enfocados en estas y otras ciudades”.

En Caracas, el Grupo Pestana innovó el concepto de servicios hotelero en un contexto urbano, exaltando la experiencia del buen servicio para el segmento ejecutivo y de entretenimiento para el adulto contemporáneo. En las instalaciones del Hotel Pestana Caracas resaltan diseño y estilo. Está privilegiadamente ubicado en el Este de la ciudad, a pocos pasos del Parque del Este y muy próximo a la exclusiva zona de Los Palos Grandes, con sus distinguidos comercios, restaurantes, centros financieros y de negocios.

Ofrece 195 habitaciones y suites, un restaurante con capacidad para 130 personas y más de 1000m² de salas para conferencias, reuniones y eventos, junto al más espacioso, moderno e innovador salón multiusos de la ciudad de Caracas. Todo este ambiente lo complementa un área de entretenimiento y relajación con una piscina panorámica que mira  al Ávila y el más grato perímetro capitalino.