Hoy se lanzó la primera red comercial 4G/LTE en Estocolmo

• El lanzamiento fue antes del plan original, siendo el mayor despliegue hasta la fecha.

• Las velocidades de LTE permiten enviar y recibir vídeos de alta definición.

La red de banda ancha móvil comercial de TeliaSonera en Estolcolmo es ahora la más rápida y grande del mundo. Carl-Henric Svanberg, Presidente y CEO de Ericsson (NASDAQ: ERIC) está muy emocionado con este histórico momento. "La nueva era de la banda ancha móvil ha comenzado hoy. Con LTE, llamado también 4G, la experiencia de banda ancha móvil se está moviendo a niveles sin igual. La velocidad que entrega LTE, da una sensación absoluta de acceso a banda ancha".

 

LTE, la próxima generación de tecnología de comunicaciones móviles, está diseñada para transferir enormes cantidades de datos a un costo y energía más eficientes, optimizando el uso de las bandas de frecuencias. Con la disminución de la latencia, los consumidores ahora pueden disfrutar de cualquier servicio que este disponible en línea, como vídeos de alta definición, juegos en red, inclusó cuando estén en movimiento.

 

Kenneth Karlberg, Presidente y Jefe de Servicios de Movilidad de TeliaSonera afirmó: "Estamos muy orgullosos de ser el primer operador en el mundo en ofrecer a nuestros clientes servicios 4G. Gracias a la exitosa cooperación con Ericsson,  logramos entregar 4G a nuestros clientes en Estocolmo a antes de lo originalmente previsto ".

 

El centro de Estocolmo está completamente con cobertura LTE de Ericsson, por lo que es el mayor despliegue de LTE hasta la fecha. Al mismo tiempo los abonados de TeliaSonera son los primeros en tener acceso a los servicios de LTE a través de dongles Samsung LTE que están ya comercialmente disponibles.

 

Ericsson ha completado la comercialización de sus productos LTE y la producción más grande está lista para su implementación. La interoperabilidad ha sido probada con una gran cantidad de diferentes dispositivos en redes de distintos operadores.