Lufthansa estimula el ambiente navideño

(PressRelease). Durante la época previa a la Navidad, frecuentemente agotadora, y naturalmente durante los feriados de Navidad, Lufthansa desea consentir a sus pasajeros con menús de Navidad clásicos, delicias navideñas y una decoración de fiesta, para lograr un ambiente acorde a la fiesta venidera.

El ganso asado con col morada, albóndigas de patatas y una salsa de hierbas y pan rallado que se ofrece a los pasajeros de First Class y Business Class en los vuelos de largo alcance, y a los pasajeros de la Business Class en los vuelos europeos largos, ya tiene tradición a bordo. Durante noviembre y diciembre se servirá alrededor de 112.000 porciones de esta especialidad. La novedad de este año la constituye el mercado de Navidad culinario. En ciertos vuelos salientes de Alemania con destino a la costa este de los EE.UU., los pasajeros de First Class podrán disfrutar de las especialidades típicas de los mercados de Navidad, tales como fritos de patatas con salmón o puré de manzanas, salchichas asadas de Nuremberg, ensalada de patatas con pepinillos, albóndigas de ternera o Stollen navideño. La selección de bebidas también se torna navideña, con, por ejemplo, un té de Adviento. En el foco de esta oferta se encuentran especialmente las mejores galletas de Navidad, resultantes de la actividad “los empleados de Lufthansa hornean“, seleccionadas por el campeón mundial de pasteleros, Bernd Siefert. La galleta ganadora es un tiramisú de manzanas horneadas en estrellitas de Navidad de Spekulatius. Los pasajeros de Business Class recibirán una bolsita con una selección de las mejores galletas de Lufthansa.

En las rutas europeas largas el tradicional menú de ganso también se servirá en Business Class. Como entrada, la carta ofrece una pirámide de ciervo con hongos y ensalada Walldorf. Un mousse de galletas de Aquisgrán con nieve de canela y salsa de higos completan el deleite para el paladar. Además, hasta el segundo día de Navidad se entregarán pequeñas delicias a los pasajeros de Lufthansa. En total, serán alrededor de 61.000 trufas de Navidad, 370.000 figuras de Santa Claus de chocolate, 270.000 muñecos de nieve, un millón de pequeños Lebkuchen y 580.000 chocolates navideños. Aproximadamente 850 coronas de Adviento crearán un ambiente de fiesta a bordo. Para los pasajeros más jóvenes habrá una sorpresa especial, desde el 15 de diciembre. En todas las rutas y todas las clases, los niños recibirán un pequeño reno de regalo.

Naturalmente, el ambiente navideño también invadirá los salones VIP. Además de la decoración festiva, quienes visiten los salones para First Class y el Terminal First Class podrán pasarse el tiempo de espera disfrutando, por ejemplo, de una creme brulée (postre cremoso con una capa crujiente) de hígado de ganso con puré de manzanas a la canela y Lebkuchen, pato navideño con salsa de arándanos rojos, col morada acaramelada y albóndigas de pan, ragú de ciervo con spätzle nogados y manzanas asadas y, a continuación, tartaletas de higos y almendras o mousse de canela con miel y ron. Durante el período de Adviento y los días de fiesta, en los Business Class Lounges y Senator habrá Stollen de mantequilla, Lebkuchen y manzanas navideñas rojas para los viajeros.