Más de 2.400 líderes ha graduado la CAF en Venezuela

Ya son más de 14 mil los graduados en la región. 
 

Con la idea de afianzar en líderes naturales su visión de país y valores cívico-democráticos, a través de un proceso de formación, la CAF ejecuta su programa Liderazgo para la Transformación, del cual ya se han graduado más de 14.400 personas en la región.

 

La clausura de la tercera edición de dicho programa en Venezuela se llevó a cabo recientemente, en alianza con Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología, graduando en esta ocasión a más de 566 líderes de Distrito Capital, Vargas, Miranda, Guárico, Aragua y Falcón provenientes de 50 municipios. Los participantes fortalecieron sus capacidades a través de la formación en temas como negociación, gestión y resolución de conflictos; derechos humanos y democracia; gobernabilidad, participación ciudadana, gestión pública y medio ambiente, en el marco del conocimiento y conciencia de la realidad venezolana.

 

Este Programa tiene como propósito principal identificar potenciales líderes en la región y preparar las bases de un nuevo estilo de liderazgo, enriqueciendo su sistema de valores y proporcionándoles herramientas para que puedan asumir con ética y profundo sentido cívico y democrático responsabilidades de conducción a futuro.

 

Concebido sobre el principio fundamental del equilibrio que debe existir entre los distintos sectores que conforman una nación: público, privado y sociedad civil, el Programa busca vencer las limitaciones existentes, dar paso a nuevas generaciones y fortalecer la reivindicación de valores democráticos en la sociedad.

 

Liderazgo para la Transformación es un programa impulsado por la CAF en los cinco países andinos y ha formado, hasta el año 2009, a un total de 14.411 líderes pertenecientes a 2.186 municipios de la región. La capacitación se desarrolla en un lapso de seis meses y gira en torno a tres ejes principales: lo individual, lo colectivo y lo público; buscando el equilibrio entre el Estado y la comunidad bajo los principios de Interculturalidad, equidad social, de género y medio ambiente.

 

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está conformada actualmente por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina. Con sede en Caracas, Venezuela, la CAF cuenta con Oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, Ciudad de Panamá y Lima. Para mayor información visite la página www.caf.com