MasterCard Expande su Programa de Educación Financiera en la Región de Latinoamérica y el Caribe

MasterCard Worldwide anuncia el lanzamiento de la página web regional de su programa de educación financiera, Consumo Inteligente, la cual está disponible en  español, inglés y portugués para todos los mercados de Latinoamérica y el Caribe. La plataforma, lanzada inicialmente en México y Brasil en el 2007 y con posterioridad en Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico, ahora está disponible en todos los países donde MasterCard opera en la región, incluyendo aquellos de habla inglesa del Caribe.

“Este programa representa el centro de las iniciativas de educación financiera de MasterCard dirigidas a capacitar las comunidades a través de la región para que puedan manejar sus finanzas con mayor eficiencia”, dijo Richard Hartzell, Presidente de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe.

La robusta plataforma online permite a los consumidores tener acceso a información financiera para el manejo de finanzas personales, herramientas interactivas, incluyendo artículos educacionales útiles y oportunos, opiniones de expertos financieros y recursos multimedia, con el fin de ayudar a los consumidores a obtener una mejor comprensión de cómo manejar sus finanzas de la forma más óptima posible.

En www.smartconsumer.ws , www.consumointeligente.org  o www.consumidorconsciente.org, los visitantes pueden encontrar información útil sobre temas importantes como la mejor manera de manejar el presupuesto familiar, lidiar con tiempos difíciles, y el uso inteligente de las tarjetas de débito y crédito. 
Además, MasterCard ha designado un panel regional de expertos financieros – Srta. y Señor Finanzas –para generar frecuentemente contenidos de gran valor en formato de artículos, blogs y podcasts, donde ofrecerán orientación sobre asuntos financieros, añadiéndole un toque personal al sitio web.  Los voceros y los expertos financieros del programa de educación financiera de MasterCard también planean participar en redes sociales como Twitter, Facebook, Orkut y fuentes de noticias RSS para que las personas puedan seguir fácilmente esos temas que son de gran importancia para el consumidor.  

El sitio también presenta a una familia muy dinámica en la que sus integrantes participan y ofrecen consejos, así también como sus propias perspectivas, basándose en situaciones financieras de la vida real y cotidiana.

“Los consumidores hoy día enfrentan una compleja gama de opciones financieras, y con frecuencia no cuentan con ninguna, o disponen de muy poca, educación financiera que les permita guiarse para poder elegir de forma inteligente.  Ya sea que los consumidores estén llevando a cabo gastos, ahorros o inversiones, se ven obligados constantemente a tomar decisiones financieras importantes sin la experiencia y la orientación necesarias que les ayuden a mantenerse por la senda correcta”, continuó Hartzell. “MasterCard se ha comprometido a promover la educación financiera y educar a los consumidores de todo el mundo, equipando a aquellos a través de la región con las herramientas que necesitan para adquirir conocimientos financieros sólidos y asumir el control de su futuro económico”, concluyó Hartzell.
Consumo Inteligente (www.consumointeligente.org), Smart Consumer (www.smartconsumer.ws) y  Consumidor Consciente in Brasil (www.consumidorconsciente.org),  fueron desarrollados mediante la tecnología “Sitio Web Inteligente”, la cual de forma automática proporciona a los visitantes información financiera relacionada con su país en inglés, español y portugués.  Más de 100.000 visitantes han visto más de 200K páginas del sitio web y se han beneficiado con el programa, el cual contempla un crecimiento continuo a un ritmo muy rápido del mismo.